580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

ALAIOR 1Durante el mes de mayo las obras educativas de La Salle del Sector Valencia-Palma han celebrado las fiestas en honor de San Juan Bautista de La Salle. Tras dos años de celebraciones comedidas y adaptadas a la situación de pandemia, por fin todos, alumnado y equipos educativos, han podido dar rienda suelta a la alegría de ser y sentirse lasalianos.

Con mucha ilusión y gran creatividad se han retomado todas las actividades que en su día se tuvieron que suspender y que tanto se anhelaban.

Cabe destacar las sentidas celebraciones tenidas en todas la obras, algunas de ellas conjuntas, en las que se reflexionó y agradeció la persona de Juan Bautista de La Salle y su legado. En los propios colegios o en las parroquias de referencia, en los polideportivos o pinadas, se volvió a escuchar con fuerza ese “En vuestra manos está…” que en los últimos años se tuvo que cantar de otra forma.

ALCORA 3Ha habido tiempo para todo, para la celebración y el encuentro, para el deporte, para el arte, para la degustación gastronómica, para la solidaridad, pero, sobre todo, para convivir y compartir nuestro ser de “La Salle”.

No han faltado los partidos “Hormigas” contra “Elefantes” en los que una vez más se ha demostrado la habilidad de los más pequeños y la simpatía de los más grandes.

Se han degustado productos como horchata, chocolate, ensaimadas… e incluso los más audaces compitieron por elaborar la paella más sabrosa.

Festivales de baile y play back, actividades plásticas, juegos compartidos, hinchables.. llenaron por algunas horas nuestros centros e hicieron que todos se divirtieran.

Hubo tiempo también para el compromiso social, pues ser lasaliano supone creer y crear un mundo mejor, limpieza de playas, recogida de fondos, promoción del voluntariado, difusión de la acción social lasaliana han estado muy presentes durante estas fiestas, reafirmando nuestra opción por la justicia, la paz y la solidaridad.

Celebrar La Salle supone reconocer que el carisma lasaliano sigue vivo y que todos nosotros formamos parte de una gran familia en la que intentamos vivir con profundidad los valores de la fe, la fraternidad y el servicio.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top