580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Fotos Retiro de Asociados 1La gran familia lasaliana sigue creciendo como demuestran las jornadas de convivencia de los nuevos asociados del Distrito Arlep, celebradas del 3 al 5 de diciembre en Llíria bajo el lema: “Juntos y por Asociación”. Los nuevos asociados pertenecen a los Sectores de Valencia-Palma, Cataluña, Andalucía y Valladolid. Este encuentro se celebró en Llíria porque el número de asociados de este Sector (Paterna, Teruel, Benicarló) era mayor que el del resto del Distrito Arlep. La acogida fue muy fraternal.

En este retiro se puso de manifiesto la Asociación en el contexto actual y las raíces de nuestra identidad. Para ello, intervinieron con hermosas y sentidas reflexiones los Hermanos Paco Chivas y Antonio Botana, así como los delegados de Formación e Identidad Lasaliana distritales.

Retiro de nuevos Asociados 2Los nuevos asociados compartieron oraciones, experiencias personales y dinámicas para acentuar el carisma lasaliano de todos los participantes. De manera tanto individual como colectiva, se manifestó lo que nos unía a todos desde los dones recibidos para ponerlos al servicio de los demás. La participación fue constante, de manera muy vivaz y locuaz por parte de todos, demostrándose así, la ilusión, la alegría y la fraternidad lasalianas.

El compromiso de Asociación arranca en 1691 cuando La Salle, junto a los Hermanos Nicolás Vuyart y Gabriel Drolin, realizó el voto heroico. Un voto que hoy nos sostiene a Hermanos y seglares que compartimos la misión; un voto que sostiene nuestro presente y orienta el futuro de la familia lasaliana.

Estas jornadas lasalianas culminaron con una hermosa eucaristía en la capilla del centro y a la que asistieron todos los participantes, entre los que se encontraban los miembros de la Coordinadora de Asociados y de los Hermanos Visitadores Auxiliares, además de la del Visitador Titular del Distrito Arlep.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top