580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

DSC 3273La jornada empezó este lunes por la mañana con la bienvenida del Hno. Visitador del Distrito, José Román Pérez Conde a todos los asistentes al Capítulo. Invitó a todos los asistentes a crear un clima de fraternidad, desde el respeto y la colaboración, para conseguir llevar a buen puerto todos los desafíos.

Esperan, a los 74 convocados (65 capitulares y 9 invitados), cuatro días de intenso trabajo en los que los Hermanos, los Asociados y los invitados al Capítulo vuelven la mirada hacia su misión como comunidad bajo el lema “Soñar y tejer fraternidades”. La gestión para el servicio de la misión, el servicio a los desfavorecidos, o el cuidado de las personas son algunos de los temas que se ofrecen para el diálogo en esta segunda sesión del Capítulo.

DSC 3265Después de una pequeña oración comienza el trabajo. Lo primero, la seguridad. Se recuerda a todos los asistentes la obligación de seguir toda la normativa de seguridad por la COVID-19 y tratar de respetar las normas establecidas que garantizan el correcto funcionamiento de este importante evento.

Los primeros compases se completan con la explicación de dónde localizar toda la documentación del Capítulo. Jaime, el secretario del Distrito, explica cómo utilizar la aplicación que se usará para ir votando todas las propuestas que se vayan compartiendo. El equipo de moderadores, el equipo de secretarios, de comunicación y todos los capitulares que participan en este encuentro son presentados a los asistentes.

A partir de aquí se presenta y aprueba el plan de trabajo.

El primero en presentar el trabajo de un equipo es D. Fernando Casas, Asociado, quien explica el trabajo desarrollado en el Desafío 6: “Gestionamos para el servicio del carisma y la misión”. Una vez acabada su exposición, y siguiendo la rutina de todo el día de trabajo, llegaron las aclaraciones y las aportaciones por parte de los capitulares, antes de proceder a la votación del informe.

Continuamos la mañana con el Equipo de Proyecto del Desafío 1: “Tejiendo comunidades lasalianas vivas”, defendida por el Hno. Juan González y D. Juan García, y el trabajo del Desafío 2: “Dotarnos de una estructura adecuada”, presentado por el Hno. Jesús Miguel Zamora.

Acabamos la sesión de la mañana de esta primera jornada de la segunda sesión del III Capítulo de Distrito Arlep de La Salle con la intervención del Hno. Miguel Ángel Sanz que expone el Desafío 3: “Lasalianos felices, contagiando vida”.

Después de la comida retomamos la jornada de trabajo con la sesión vespertina del III Capítulo de Distrito Arlep. El Hno. Jon Lezamiz presenta el Desafío 4: “Cuidar integralmente a las personas en las diversas etapas de la vida”.

La presentación de proyectos de esta primera sesión termina con la exposición, a cargo del Hno. Jesús Perigot, del Desafío 5: “Comunidades lasalianas al servicio de los más vulnerables”.

Tras el descanso, y finalizado el trabajo en sesión asamblearia, los grupos de trabajo de los proyectos de cada uno de los Desafíos se reúnen por separado para incorporar las aportaciones que se han ido realizando en las exposiciones de la asamblea.

El día de la primera sesión terminó con la Eucaristía y el trabajo de alguno de los grupos para rematar los informes que se volverán a presentar en la Asamblea en la segunda sesión de trabajo.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top