Imprimir

IMG 9489El colegio La Salle Santiago acaba de conseguir clasificar a sus tres equipos para la fase final de la competición de debate Parlamento Xove. En esta competición, que se celebró los pasados 13 de marzo para Bachillerato y 6 de marzo para la ESO, el alumnado tuvo que responder a la pregunta: ¿Debería un Estado establecer como obligatoria la vacunación entre su población? Dependiendo del sorteo que se celebra justo antes de cada debate, los equipos tuvieron que defender su postura a favor o en contra.

En la categoría de ESO, el equipo formado por Lola Abeijón, Lucía Gesto, Andrés Collantes y Carmen López se clasificó en primer lugar para la fase final. Del mismo modo, el equipo de Bachillerato formado por Froila Sarmiento, Alicia Lago, Sahel Carril y Laura Tarrío también se clasificó en primer puesto. También fue meritoria la clasificación en quinto puesto del equipo formado por Olga Núñez, Ángela Dopazo, Jimena Regueira y Álvaro López.

salle santiagoPara redondear el éxito, Lucía Gesto y Andrés Collantes, de ESO; y Alicia Lago, de Bachillerato, recibieron el premio a mejor orador/a.

Esta fase clasificatoria se celebró en línea. La fase final se celebra tradicionalmente en el Parlamento de Galicia y si las condiciones lo permiten este año también se celebrará en ese lugar.