580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 9489El colegio La Salle Santiago acaba de conseguir clasificar a sus tres equipos para la fase final de la competición de debate Parlamento Xove. En esta competición, que se celebró los pasados 13 de marzo para Bachillerato y 6 de marzo para la ESO, el alumnado tuvo que responder a la pregunta: ¿Debería un Estado establecer como obligatoria la vacunación entre su población? Dependiendo del sorteo que se celebra justo antes de cada debate, los equipos tuvieron que defender su postura a favor o en contra.

En la categoría de ESO, el equipo formado por Lola Abeijón, Lucía Gesto, Andrés Collantes y Carmen López se clasificó en primer lugar para la fase final. Del mismo modo, el equipo de Bachillerato formado por Froila Sarmiento, Alicia Lago, Sahel Carril y Laura Tarrío también se clasificó en primer puesto. También fue meritoria la clasificación en quinto puesto del equipo formado por Olga Núñez, Ángela Dopazo, Jimena Regueira y Álvaro López.

salle santiagoPara redondear el éxito, Lucía Gesto y Andrés Collantes, de ESO; y Alicia Lago, de Bachillerato, recibieron el premio a mejor orador/a.

Esta fase clasificatoria se celebró en línea. La fase final se celebra tradicionalmente en el Parlamento de Galicia y si las condiciones lo permiten este año también se celebrará en ese lugar.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top