580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Alaior 5La última semana de enero en los colegios es siempre especial, pues el día 30, en recuerdo de Mahatma Gandhi, se celebra el día escolar de la no-violencia y la paz. A lo largo de la semana se realizan reflexiones, tutorías y otras actividades que ayudan a profundizar en el valor de la paz y a descubrir los caminos que nos llevan a ella. El colofón suele ser un gran acto en el que alumnos, niños, jóvenes, profesores, educadores, personal de administración y servicios nos unimos para pedir más paz y, sobre todo, comprometernos en la consecución de este objetivo.

En este curso en el que todo se ve limitado y condicionado por la pandemia de COVID-19, los Departamentos de Pastoral de las Obras La Salle del Sector Valencia-Palma han hecho alarde de creatividad y han encontrado la manera de celebrar el DÍA DE LA PAZ.

Cumpliendo todas las normas de seguridad y buscando alternativas los colegios, las obras socioeducativas, los grupos scouts nos hemos unidos a los escolares de todo el mundo reclamando un mundo menos violento y más pacífico.

Inca 1Se han realizado carteles, dibujos, murales, fotografías, vídeos para expresar a través de las artes plástica todo lo que se ha reflexionado a lo largo de la semana. Todas las obras han sido expuestas a toda la comunidad educativa de distintas maneras.

Como no podía ser de otra manera, la música también ha estado presente de diversas formas, se han escuchado, cantado e incluso bailando canciones que nos recuerdan que la paz es el son y el ritmo que debe marcar nuestro mundo.

La paz no es sólo exterior sino también interior, por eso no han faltado sesiones HARA para recordarnos que la paz habita en el interior de cada uno de nosotros y que sólo cuando la descubramos y la sintamos en nuestra propia persona seremos capaces de sembrarla y esparcirla en nuestros entornos más próximo.

En nuestro camino de paz no podía faltar la oración, pues Jesús también nos invita a ser sembradores de paz y nos da las claves para poder serlo. Oraciones compartidas en las que no sólo se pedía paz, sino que nos comprometíamos con ella desde nuestra opción por el Evangelio de Jesús.

Evidentemente se han hecho videoconferencias que nos han “conectado” con otras personas, amigos y compañeros que también sueñan y esperan un mundo mejor.

Y como no, el viernes 29 se celebraron los actos que cada año llenan nuestros patios. Este año fueron muy diversos, actos simultáneos en cada aula, seguidos por la megafonía del centro, actos grabados previamente y compartidos al mismo tiempo en todas las clases, incluso los centros que pudieron salieron al patio y cumpliendo todas la medidas de seguridad tuvieron un sencillo pero sentido acto.

En todas estas actividades ha estado muy presente la situación actual, y se han tenido recuerdos especiales para las víctimas de la pandemia y para todas aquellas personas que están luchando contra los efectos devastadores del virus. Ha habido también interesantes comparaciones de la contante pandemia de violencia y guerra que vive el mundo y contra la cual también nos tenemos que vacunar.

De esta manera los colegios de Alaior, Alcoi, Alcora, Benicarló, Escuela Profesional, Inca, Manacor, Maó, Palma, Paterna, Pont d’Inca, Teruel, los CAM Projecte Obert de Llíria y Paterna y los grupos Scouts de Paterna han vivido el día de la paz.

El más profundo agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, desde la gratuidad, la ilusión y un verdadero espíritu lasalaliano.

Ojalá el curso que viene los patios se vuelvan a llenar de colores, figuras, canciones, carteles y sonrisas por un mundo de paz.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top