Tercera crónica de vacaciones en Chipiona (Cádiz) de Hermanos de Andalucía y Madrid.
Después de la visita a Sevilla, los días han transcurrido con su ritmo más o menos constante. Podemos resaltar que el cambio del viento de Levante a Poniente, nos ha proporcionado unos días más frescos y unas noches con menos clientela en las terrazas.
El sábado 23 hemos celebrado con alegría fraternal y solemnidad litúrgica el cumpleaños de Bienve. (H. Bienvenido Perdiguero Gárate, natural de Huerta de Rey). Comenzamos el día cantándole “Cumpleaños feliz”, invitándole (invitándonos) a ser “misericordiosos como el Padre”. Seguimos con Eucaristía con la Plegaria eucarística cantada; y terminamos el día con tarta helada, invitación del cumpleañero y gran tertulia con adivinanzas y otros dichos populares.
Avanzada la mañana nos visitaron los Hermanos de Jerez que compartieron con nosotros el almuerzo de mediodía. Gracias Virgilio, Emilio y Saturnino por vuestra visita. Nos alegra ver a los Hermanos de las comunidades cercanas.
El 24, antes de vísperas realizamos la evaluación acostumbrada, que fue en general muy positiva. Podemos destacar algunos aspectos que se comentaron.
- Todos estamos con buena salud y apetito. No hemos tenido que llevar a nadie al médico y nadie se ha accidentado.
- Hemos mantenido el buen nivel de las oraciones y eucaristía comunitarias, bien preparadas, animadas y celebradas. Cada uno de los responsables se ha esmerado por poner su toque de originalidad y calidad. Seguimos cantando pero que muy bien. Hasta salimos en el vídeo cantando “Mostra te esse Matrem”.
- Abilio, Wily y Eulalio llevan 20 años viniendo a Chipiona sin faltar ni uno. Wily sigue siendo el mejo sacristán del contorno y es el campeón de Sudokus.
- Los guardianes de la playa han seguido desempeñando su función a pesar de las ausencias obligadas de algunos Hermanos.
Las cuestiones domésticas, que también han sido objeto de la evaluación, no tienen interés para reflejarlas en una breve crónica.
Nos hemos comprometido a volver el próximo verano, si no es por fuerza mayor, y rezar mejor si es posible. No queda claro donde haremos el viaje acostumbrado, pero ya se dieron algunas sugerencias.
El 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, los Hermanos de Andalucía partirán a sus respectivos destinos después del desayuno. Los Hermanos de Madrid esperamos tomar el tren Alvia en Jerez a las 14:03 para estar en Madrid antes de las 18:00.
Y colorín colorado, qué buenas vacaciones nos hemos pasado. Gracias a todos. Que siga la felicidad y la fraternidad lasaliana.
Felices vacaciones a todos los lectores.
-
Creado: 25 Julio 2016
-
Última actualización: 25 Julio 2016
-
Visto: 6659