Hno. Pascual Muñoz Cantos

El Señor de nuestras vidas ha dispuesto llevarse a su lado a nuestro querido Hno. Pascual Muñoz. Tras unas semanas de dolor y esperanza en los resultados médicos, hoy, día 25 de junio, ha fallecido en el Hospital de Getafe (Madrid).

A pesar de saber su gravedad, esperábamos que saliera airoso de esta dolencia cerebral, dada su animosidad natural. Pero fue apagándose, poco a poco, por la extensión del mal. Ha quedado hoy definitiva y mansamente en manos del Padre amoroso en quien creyó con toda firmeza a través de toda su vida.

Había nacido en Caudete (Albacete) un hermoso 11 de noviembre de 1943. De padres sencillos y buenos, recibió el apoyo total a su entrada en el Aspirantado La Salle de Monreal del Campo (Teruel), a sus 12 años cumplidos. Y luego, al año siguiente, en el de Pont d'Inca (Mallorca).

Después de su Noviciado fue elegido para realizar los estudios superiores en el Instituto de Ciencias Catequísticas San Pío X, de Salamanca. Licenciado en Teología, completará estudios con la Licenciatura en Geografía e Historia.

De carácter abierto y alegre, su notoria inteligencia le valió la confianza y éxito en los diversos cursos con los chicos mayores de Palma, Alcoy, Paterna, Inca y Manacor. Podemos asegurar que no tuvo enemigos, ni como Profesor ni como Coordinador. Fue luego Director de los Colegios de Inca, Manacor y, en años posteriores, del Colegio La Salle de Palma de Mallorca y de la Escuela Profesional (Projecte Obert) de Paterna.

Su despejada inteligencia junto a su disponibilidad, hizo que se le encomendara, en 1984, la Economía del entonces Distrito, actual Sector, de Valencia-Palma, además de la Secretaría Provincial. En 1990 fue elegido Visitador Auxiliar. Se encargó de la construcción del Centre La Salle de Llíria en 1994. Y en 1996 fue Visitador Titular de dicho Distrito. Aún dirigió en 2009 las obras de Cala Morlanda, en Mallorca.

Hasta que con la constitución del nuevo Distrito ARLEP, fue nombrado Ecónomo Distrital, con lo que ello supone.

Pero inesperadamente vino, en Mayo, el desarrollo fulminante de este tumor cerebral que nos lo ha arrebatado y llevado al descanso y gozo últimos en el corazón del Padre Bueno. Por ello rezamos con él "en acción de gracias".

Hno. Pascual, agradecidos, te rogamos nos presentes al Señor, junto a María y La Salle. Sigue con nosotros de manera eficaz, como fue tu costumbre. Y déjanos algo de tu perspicacia y alegría, ritmo y música en el camino que aún hacemos en nuestro seguimiento y entrega en bien de la niñez y juventud.

Actualizado (Lunes, 25 de Junio de 2012 18:27)

 
Lema 2013-2014

Lema 2011-2012

 

La Salle Acoge

Eventos del Sector
Carácter propio

Carácter Propio

ONG's

Proyde Levanteruel

Fundació Proideba

Projecte Obert

Síguenos en Twitter