El colegio La Salle de Alcoi celebra el Día de Europa

El pasado viernes día 7 de mayo, y como colofón final a un trabajo de varios meses, los alumnos de E. Infantil y E. Primaria del colegio de Alcoy, celebraron el Día de Europa. Después de varios años trabajando en proyectos europeos, decidimos que había llegado la hora de conocer Europa un poco más y para ello planteamos esta actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Se distribuyeron los 27 países miembros por aulas, y empezamos a trabajar en las diferentes asignaturas todos los aspectos relacionados con estos países: en Artística se trabajaron las banderas; en Música los himnos, incluyendo el de Europa; en E. Física se investigaron los deportes típicos y los deportistas famosos de cada uno de los países; en Inglés se realizaron vocabularios con cada una de las lenguas habladas en Europa, en C. del Medi trabajamos la historia, la situación geográfica, etc…. Y así hasta completar todas las asignaturas. Con todo lo aprendido se montó una exposición en la entrada del colegio.

 

 

 

 

 

 

Para la tarde del viernes se preparó una celebración especial. Se preparó un mural gigante que cada clase fue completando con una pieza del país asignado. Mientras desfilaba el país junto a su bandera, se podía oír el himno correspondiente. Al finalizar el puzzle y tras colocar la bandera de la Unión Europea, todos los alumnos, desde los pequeños de 3 años, hasta los mayores de 12, interpretaron juntos la Oda a la Alegría, himno de la Unión Europea.
No cabe decir que fue una actividad muy motivadora y enriquecedora para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado (Martes, 11 de Mayo de 2010 10:49)

 
Lema 2013-2014

Lema 2011-2012

 

La Salle Acoge

Carácter propio

Carácter Propio

ONG's

Proyde Levanteruel

Fundació Proideba

Projecte Obert

Síguenos en Twitter