Colegio
La Salle

La Felguera
(Asturias)

Premio Marino Gutiérrez Suárez 2000

Escudo

Acta del Premio


Página
Anterior


Marino Gutiérrez Suárez
La Fundación
Artículos de Prensa


Acta del Premio
Entrega del Premio



 

ACTA DEL JURADO PARA CONCEDER EL
"PREMIO MARINO GUTIERREZ SUAREZ 2000"

En el CENTRO SOCIAL "SAN PEDRO", siendo la 13,30 horas del día 1 de diciembre del año 2000, se reúne el JURADO encargado de otorgar el "PREMIO MARINO GUTIERREZ SUAREZ 2000", que previamente había sido saludado por DÑA. SAGRARIO FERNANDEZ ARIZNAVARRETA, VDA. del procer del que lleva nombre este galardón, a los cuales, visiblemente emocionada, expresó su sincero reconocimiento por aceptar la gran responsabilidad de asignar el mismo.

Integran este JURADO, las siguientes personalidades:

D.RAMON COLAO CAICOYA PRESIDENTE DEL GRUPO "DURO FELGUERA"
D.FERNANDO FERNANDEZ NOVAL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ASTURIAS
D.ADOLFO BARTHE AZA MEDICO. AMIGO DE MARINO
D.ANTONIO COTO MENENDEZ QUIMICO. EX-PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO
D.RAFAEL BELDERRAIN FERNANDEZ DOCTOR INGENIERO INDUSTRIAL
D.ALBERTO VIGIL-ESCALERA QUIMICO. EX-DIRECTOR DE METALURGICA DEL NALON
D.ANTONIO GARCIA VALLINA ABOGADO. CONOCEDOR DEL ENTORNO LANGREANO
D.ENRIQUE MEJUTO GONZALEZ ARBITRO INTERNACIONAL DE FUTBOL-LANGREANO DE HONOR
D. LUIS ANGEL VARELA VILLALOBOS ABOGADO. AMIGO DE MARINO

Actuando de SECRETARIO, con voz y sin voto, el que esto suscribe RUFINO ROCES GARCIA, en representación de la Comisión convocante del premio.

Con acuerdo de los presentes se solicita de D.RAMON COLAO CAICOYA, PRESIDENTE DEL GRUPO "DURO FELGUERA", tenga a bien Presidir el mismo.

Concurren a esta convocatoria las siguientes candidaturas:

CANDIDATURA PRESENTADA POR
ACADEMIA MERCANTIL, de La Felguera ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ACADEMIA
ASOCIACION AMIGOS DEL DEPORTE D.ANTONIO GIL MORAN
D.ALBINO SUAREZ VALLINA GRUPO FILATELICO VALLE DEL NALON
COLEGIO "LA SALLE" , de La Felguera ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS
D.JOSE LUIS BARANDA RUIZ D.CORSINO ALVAREZ GARCIA
PATRONATO "SAN JOSE" D.MARCELINO BAYON Y VARIOS MAS
QUIMICA FARMACEUTICA BAYER SOCIEDAD CORAL "MAESTRO LOZANO"
SOCIEDAD DE FESTEJOS Y CULTURA "SANTIAGO" PEÑA DEPORTIVA FIDALGO
SOCIEDAD DE FESTEJOS Y CULTURA "SAN PEDRO" ASOC. AMAS DE CASA DE LA FELGUERA

También habían aceptado a formar parte de este JURADO, y no pudieron estar presentes por motivos profesionales unos y enfermedad otros, las siguientes personalidades

D.SABINO FERNANDEZ CAMPO CONDE DE LATORES
D.ANTONIO BERNARDO SIRGO PRESIDENTE DEL GRUPO DURO-FELGUERA
D.JAVIER FERNANDEZ VALLINA CONSEJERO DE CULTURA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
D.JOSE Mª GARCIA GUTIERREZ ALCALDE DE LANGREO
D.JOSE COSMEN ADELAIDA AMIGO DE MARINO -GRUPO A.L.S.A.
D.SECUNDINO ROCES RIERA INDUSTRIAL. AMIGO DE MARINO

Antes de dar comienzo las deliberaciones los miembros del JURADO, solicitan figure en acta la felicitación expresa a la SOCIEDAD DE FESTEJOS Y CULTURA "SAN PEDRO", de La Felguera, por la concesión de la "MEDALLA DE ASTURIAS EN LA CATEGORIA DE PLATA" por parte del Gobierno Asturiano, así mismo se da la enhorabuena a D.ANTONIO BERNARDO SIRGO, que en el día de ayer fue nombrado HIJO ADOPTIVO DE LANGREO, por parte de la corporación langreana. También desean mostrar su sentimiento de pésame por el fallecimiento a lo largo del año, de dos miembros del JURADO del pasado año D.ALFONSO GARCIA-SAMPEDRO MORILLA Y D. ANGEL VARELA ALVAREZ.

Acto seguido se procede a leer detenidamente las BASES por las que se rige la concesión de este PREMIO. Una vez leídas el Sr.Presidente propone un turno de intervenciones para que cada miembro del JURADO exponga sus argumentos en favor de las candidaturas de su preferencia. Tras una minuciosa explicaci6n de todos y cada uno de los componentes del JURADO, valorando méritos y pros y contras de las candidaturas, pero expresando todos su dificultad para eliminar a cualquiera de ellas, pues según manifiestan todas son merecedoras del premio, se realiza una primera votación con el fin de seleccionar las mejor valoradas. Tras varias votaciones para deshacer empates quedan para un estudio más minucioso TRES de ellas.

Intervienen, de nuevo todos los miembros del JURADO para dar su opinión la respecto, exponiendo matices de distinto signo entrando de lleno al estudio de los expedientes de estas CANDIDATURAS, que como las otras les habían sido remitidos con anterioridad. Se exponen argumentos, siempre favorables, pues todos coinciden en destacar los méritos y manifiestan que cualquiera de estas CANDIDATURAS es merecedora del Galardón, siendo la decisión última muy difícil, tras este torno de intervenciones y una nueva votación se toma el acuerdo por unanimidad de conceder el galardón "MARINO GUTIERREZ SUAREZ 2000", a la candidatura "COLEGIO "LA SALLE" , DE LA FELGUERA" , presentada por la ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS "LA SALLE" , en base a su contribución en el desarrollo cultural y social de Langreo, así como por su esfuerzo en promover la convivencia, espíritu cívico y formación de los valores humanos de las gentes langreanas, en estos casi cien años de estancia en este concejo.

Una vez tomado el acuerdo el Sr. Presidente da las gracias a los miembros del Jurado por su actitud enormemente respetuosa entre sí durante todas las deliberaciones levantado la sesión a las quince horas del día señalado al principio. Lo que como Secretario doy fe. Firmando conjuntamente el presente acta.

  Volver arriba
 
Página Anterior

Página realizada por el aula de informática.
© Colegio La Salle - La Felguera.
© Fundación Marino Gutiérrez Suárez