580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Dicho encuentro ha tenido lugar los días uno y dos de mayo, siendo la comunidad Shemà la que se ha trasladado a Bilbao. Pero en este caso la relación lasaliana se ha ampliado gracias a la participación de las otras comunidades bilbaínas, Madariaga y Santiago. Ésta fundamentalmente en aspectos de alojamiento, y aquélla aportando su riqueza como Comunidad de Acogida integrada por Hermanos, Asociados y Asociadas. La confraternización y puesta en común entre ambas comunidades dejaron claros los ejes que las guían: búsqueda, compromiso, apertura…, puntos de confluencia que Shemà, Madariaga e Iturburu celebramos en una cuidada y agradable cena en el Txoko de Deustu

Shema03El encuentro incluyó también visitas a Elkarbanatuz e Izangai, Asociaciones de acogida y acompañamiento a personas en exclusión, especialmente inmigrantes: regularización de su situación administrativa, sanitaria, judicial, de vivienda…, cursos formativos y profesionales, actividades de ocio…, todo ello de gran interés para los integrantes de Shemà, algunos de los cuales participan activamente en la Asociación Procomar (Valladolid Acoge).

Todo ello no podía acabar sin relajados pero atentos paseos por la ciudad. De ello se ocupó la comunidad de Iturburu quien guió al grupo por dos Bilbaos bien diferentes, el de San Francisco – Bilbao La Vieja, marginado –su lugar de residencia y misión--, y el turístico del Guggenheim – Casco Viejo.

Muchas gracias a la comunidad Shemà, especialmente a quienes se hicieron presentes: Carlos y Mónica, Guenther y Gemma, Montse, Nacho… Estamos y caminamos en la misma onda.

Shema02

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top