La Salle Distrito ARLEP

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

"TODOS HERMANOS", segunda crónica del encuentro intercongregacional de Roma

E-mail Imprimir PDF

HermanosNos escribe el Hno. Paco Chiva:

Hola, lasalianos y Hermanos,

Hoy hemos terminado de preparar la crónica en los tres idiomas.
El módulo 01 ha terminando conectando la fraternidad con la Biblia y la Eclesiología de Comunión. La Sagrada Escritura es un compendio de rupturas y alianzas fraternas, hasta la figura de Jesús que se identifica con el pobre (fraternidad radical).

Última actualización el Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 20:42 Leer más...
 

El sector Valencia-Palma presenta oficialmente la Fundación La Salle Acoge

E-mail Imprimir PDF

La Salle Acoge01El viernes 14 de septiembre el colegio La Salle de Paterna acogió la presentación oficial de la Fundación La Salle Acoge. Una plataforma que, a partir de ahora, englobará todas las acciones dirigidas a promover la educación, promoción y atención integral a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 23 años en riesgo de exclusión social, o con riesgo de absentismo o abandono escolar prematuro.

Al acto asistieron representantes de todas las Comunidades de Hermanos y comunidades educativas de los centros La Salle del Sector.

Última actualización el Martes, 18 de Septiembre de 2012 12:49 Leer más...
 

Inicio del nuevo curso intercomunitario en el Centro La Salle ARLEP y primer saludo desde el CEL

E-mail Imprimir PDF

Arlep01El jueves 13, por la tarde, las 3 comunidades que viven y trabajan en MM-32 (Comunidad de acogida del Centro La Salle-ARLEP, San Miguel, CEL), junto con la del Postulantado que habita en la casa Noviciado de Arévalo Lara, hemos tenido un bonito encuentro que ya va haciéndose tradicional y cuyo objetivo principal es conocernos mejor y tener un rato de convivencia. Tuvimos la oportunidad de escucharnos unos a otros, de saludarnos, de celebrar la Eucaristía juntos y, en ella, de recibir el símbolo del lema para este curso. Luego, en el comedor panorámico de la 6ª planta, pudimos disfrutar charlando unos con otros al tiempo que saboreábamos las delicatessen propias de estos eventos. Bonita tarde para el recuerdo.

Última actualización el Martes, 18 de Septiembre de 2012 18:34 Leer más...
 

La Educación soñada

E-mail Imprimir PDF


soniada

En el número de este mes de septiembre de la revista La aventura de la Historia aparece una reseña sobre San Juan Bautista de La Salle y su revolución en la educación en el siglo XVIII. Además de esta pequeña introducción a la vida del fundador, y dentro de su sección Las fotos de la aventura, nos muestra una imagen de una escuela lasaliana española del año 1918. Una foto con un protagonista, Joaquín, estudiante de ocho años que en una parte del montaje duerme y en la otra sueña con la educación. Este protagonista, Joaquín, acabaría, 13 años después, la carrera de medicina.

Esta foto la ha enviado a la revista la nuera del protagonista desde Pennsylvania (EEUU).

Aquí podéis leer el texto íntegro de la revista >>>

Última actualización el Jueves, 13 de Septiembre de 2012 10:55
 

Fallecimiento del H. José Cervantes

E-mail Imprimir PDF

H. José CervantesEl pasado viernes, día 7, fallecía en México el H. José Cervantes. Con este motivo el H. Álvaro Rodríguez Echeverría, Superior General, ha publicado el siguiente mensaje dirigido a a todos los lasalianos: 

Queridos Hermanos y miembros todos de la Familia Lasallista:

Con mucha pena pero con profundo agradecimiento al Señor les comunicó el fallecimiento de nuestro querido Hermano José Cervantes Hernández, acaecido el día 7 de septiembre en la ciudad de Saltillo, México. Agradecimiento al Señor por su persona siempre dinámica, creativa y positiva, fruto de una clara inteligencia y de una voluntad emprendedora, y sin duda, de una profunda fe en Dios y amor por los jóvenes en el mundo de la educación, especialmente la educación superior.

Última actualización el Lunes, 10 de Septiembre de 2012 14:57 Leer más...
 

"TODOS HERMANOS", programa sobre la identidad y misión del religioso hermano

E-mail Imprimir PDF

brothers01“Para compartir lo mejor de la valiosa historia de nuestros Institutos y la gran riqueza de nuestra identidad de Hermanos”

/>

Cartel del programa Religiosos Hermanos

Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Roma.

Durante el mes de septiembre se está desarrollando en la Casa Generalicia de los Hermanos de La Salle el primer programa de formación intercongregacional de ocho Institutos de Religiosos Hermanos dedicados a la misión educativa. Participan en total 48 Hermanos de todo el mundo pertenecientes a los siguientes Institutos:

Última actualización el Domingo, 09 de Septiembre de 2012 21:40 Leer más...
 


Página 100 de 149

Nueva Circular Visitador Distrito ARLEP. Julio 2014

Banner

Nuevo Boletín ARLEP

Banner

Revista Educar Hoy

Banner

Catálogo Lasaliano

Banner

La Salle Distrito ARLEP en las Redes Sociales

    iconofacebook iconotwitter iconoyoutube logovimeo


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Espiritualidad

Banner

Centro La Salle ARLEP

¿Quién está en línea?

Tenemos 30 invitados conectado(s)