580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

catequistasandaluciaMisericordia fue el lema que nos congregó el pasado sábado día 14 de noviembre a más de doscientos catequistas de nuestro Sector en el Colegio La Salle La Virlecha de Antequera. Después de un saludo del H. Vicente, Delegado de Misión Pastoral y una oración motivada desde el Año de la Misericordia haciéndonos sentir el amor eterno que Dios derrama sobre nosotros, iniciamos una jornada intensa de formación y convivencia.

La primera parte estuvo animada por Fernando Martel, donde misericordiándonos desde el Evangelio de Lucas nos hizo un recorrido por los textos donde la misericordia de Dios se hace palpable y paradigma para nuestra tarea evangelizadora. Nos invitó a ser las manos, los brazos, los ojos, los oídos, los labios y el corazón de Jesús que dio su vida por amor a los hombres.

La segunda parte de la mañana, el H. Miguel Ángel nos invitó a mover los corazones misericordiándonos con La Salle. Misericordia es mover los corazones de nuestros cateúmenos para que vivan su experiencia del Dios que da sentido a nuestras vidas.

El rato de receso fue una gran convivencia en los patios del Colegio, compartimos comida, bebida y vida. 

La tarde terminó con una celebración animada por un grupo de jóvenes del Colegio Felipe Benito, invitándonos desde el teatro, la canción, la música, la palabra y los gestos a ceñirnos y lavar los pies de aquellos que Dios nos ha confiado. Nos entregaron una jofaina de barro, para que “al igual que he hecho con vosotros, haced con los demás”. Esta jofaina estará esperando el Jueves Santo para que en nuestras obras podamos lavarnos los pies y seguir haciendo de nuestra misión y vida un fiel reflejo de la misericordia de Dios.

Agradecemos la participación de todos los Centros, la organización de la jornada y nos animamos a seguir viviendo y siendo misericordia allí donde Dios nos necesita. 

Hno. Vicente

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top