580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

cronica4cel01Esta cuarta semana, se nos presentaba muy interesante en cuanto a la programación que teníamos y sin duda no defraudó nada. El lunes el Hno. Juan Antonio Rivera nos presentó su experiencia en Cuba, tanto en los dos Centros que tiene La Salle en este país como en las Escuelas de Verano para docentes que organizan las diócesis cubanas. También nos habló de su otra experiencia en Homestead (USA) y, sobre todo, de su estudio sociológico sobre inmigración y abandono escolar realizado en ese lugar.
A continuación, el Hno. Jesús Miguel Zamora, Visitador Titular del Distrito ARLEP, nos presentó con detalle la realidad del Distrito y nos hizo ver muy bien la realidad que vivimos y hacia dónde nos encaminamos.

cronica4cel02Ya, dentro del programa de formación trabajamos durante la semana, “La vida como itinerario… las crisis como dinamismo de crecimiento”, módulo impartido por la especialista en Psicología Esther Lucía Awad Aubad. Realizamos actividades que nos exigieron tiempos personales de encuentro con nuestro pasado, nuestro presente y de proyección hacia nuestro futuro. La metodología empleada permitió conocer nuestras realidades personales, nuestros itinerarios y poder realizar una comparativa de nuestras vidas con la vida del Fundador. También trabajamos en pequeños grupos con la intención de compartir, sin violentar y con mucho respeto, aquello que nos lleva a identificarnos delante de la otra persona dándonos a conocer entre compañeros. Hubo momentos para “chismorrear”, en parejas o triadas, lo escuchado hasta el momento y formular comentarios o dudas que era necesario aclarar.

cronica4cel03Porque es justo y necesario, el día 1 de octubre vivimos juntos una bonita experiencia en el Centro María Corredentora. Es un Centro que educa y forma para la vida a niños y jóvenes, principalmente, con síndrome de Down desarrollando en ellos la capacidad de integrarse a la sociedad como el resto de las personas. Nos acogieron muy bien, nos abrieron sus aulas, dialogamos con los pequeños y nos permitieron vivir una experiencia de sensibilidad. Fue una mañana muy rica y significativa.

La perla anecdótica semanal fue el extravío de dos compañeros que salieron al final de la mañana a correr al parque del Retiro pero olvidaron el “mapa” y por poco tenemos que llamar a emergencias para localizarlos. ¿Quiénes fueron las víctimas del tremendo susto y cómo fueron rescatados? Discurra, querido lector/a.

El viernes 2 de octubre oramos de modo especial por el Hno. Luis, con motivo de su cumpleaños. Las felicitaciones y el “cumpleaños  feliz” no se hicieron esperar, a pesar de que la celebración comunitaria oficial se traslada al lunes 5 para contar con más aplausos, besos y abrazos y también porque ese día tenemos otra cumpleañera en la comunidad. Así que ¡Feliz cumpleaños, Hno. Luis!

Fuera del programa formativo hay que destacar que el miércoles 30 aprovechamos algunos para ir al teatro. Vimos la obra, muy recomendable, "El crédito", con Luis Merlo y Carlos Hipólito en el Teatro Maravillas. Pasamos un rato muy entretenido. A la salida compartimos también una cañita, alguna tapa y muchas risas, que todo contribuye a crear comunidad. Disfrutamos de buen ambiente dentro y fuera de la casa. Seguro que repetiremos la experiencia en próximas semanas.

CEL 2015

 

cronica4cel04

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top