La Salle Franciscanas Gran Vía

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La Salle Franciscanas Gran Vía

LOS REYES EN LA CASA DE ACOGIDA DE MUJERES DE LA OBRA SOCIAL DEL CARMEN

Un numeroso grupo de Tandanancuis ayudaron el domingo día 4 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos, a entregar juguetes a niños y mayores. Todos lo pasamos muy bien. Muy buena experiencia.

Reyes Tandanacui Reyes Tandanacui

EN VACACIONES TAMBIÉN ES TIEMPO DE AYUDAR

La mañana del día 29 y el 30 de Diciembre, dos grupos de alumnos del colegio colaboraron en la clasificación de los productos que se recogieron para el Banco de Alimentos en la última campaña. Como se puede ver en las fotos, el volumen de lo almacenado hace necesarias muchas manos que colaboren y todas son bienvenidas. Seguiremos participando. Gracias a quienes han dado parte de su tiempo para aliviar la situación de personas que ahora mismo están teniendo muchas dificultades para salir adelante.

Banco de Alimentos. Tandanacui

Banco de Alimentos. Tandanacui

Banco de Alimentos. Tandanacui

INTERCAMBIO CULTURAL CON ALEMANIA

Nuestros alumnos de 4º de ESO han disfrutado de unos días de intercambio cultural en Alemania. Una gran experiencia para todos.

A continuación os dejamos las palabras de Lucía Muñiz, de 4º de ESO B.

Nosotros, un grupo de chicos y chicas de 4º Eso del colegio La Salle F. Gran Vía de Zaragoza, hemos tenido la gran suerte de formar parte de tan enriquecedora experiencia como ha sido y es este intercambio con alumnos alemanes.
Una de las visitas que hemos hecho durante la semana que hemos estado en Alemania ha sido a Frankfurt, una de las ciudades más conocidas mundialmente.
Salimos de Niedernhausen, donde esta el colegio alemán donde estudian nuestros correspondientes, a las 8 de la mañana.  Cogimos el tren, que nos dejo en Frankfurt una hora después.  Nada más salir de la estación nos quedamos anonadados por el contraste de infraestructuras.  Por un lado casa típicas alemanas con estilo arquitectónico distinguido, que imita a las casa antiguas con paredes claras y tejados puntiagudos.  Por el otro lado, un conjunto de rascacielos.
Una guía de habla inglesa nos contó la historia de la ciudad de manera amena y muy ilustrativa.
Con ella nos dirigimos a la catedral, punto clave  a nivel de estrategia militar.  También fuimos a la primera sede del Parlamento, donde descubrimos el por que de los colores de la bandera alemana.
Después de conocer el pasado de la ciudad, nos adentramos en su futuro, subiendo a una plataforma - mirador, en uno de los más conocidos centros comerciales.
La imagen de las vistas de todo Frankfurt se quedará grabada en nuestras retinas de por vida.
Lucía Muñiz

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NAVIDEÑA

María López de 2º ESO B ha sido la ganadora del I Concurso de Fotografía Navideña con esta fantástica foto, titulada "SOMOS NAVIDAD". ¡Enhorabuena!.

GANADORAS DEL CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS

Ana Redondo de 1º ESO B y Lucía Muñiz de 4º ESO B han recibido el primer y segundo premio respectivamente en el Concurso de cuentos y narraciones de la Junta Municipal Universidad. ¡Enhorabuena a las dos!. Puedes encontrar más información y leer los cuentos ganadores en el blog de la biblioteca y actividades culturales.

DECORACIÓN NAVIDEÑA EN LAS AULAS DE 1º Y 2º DE LA ESO

Los alumnos de 1º y 2º ESO ya han decorado sus clases con motivos navideños. ¡Son unos artistas!

Página 1 de 20

You are here: