Imprimir

Andorra01En el magnífico marco natural de Andorra y en la sede de la UOLS (Universidad Oberta La Salle) los días 8 y 9 ha tenido lugar el tercer encuentro del curso de las instituciones universitarias lasalianas  presentes en Europa. Se comparte las nuevas iniciativas a partir de la constitución del nuevo consejo directivo de IALU (Asociación Internacional de Universidades Lasalianas, 75 a lo largo de todo el mundo) en relación con las líneas estratégicas, la conexión con el Instituto a través del nombramiento como miembro del mismo del H. Consejero General Gustavo Ramírez.  Se ha decidido contratar a una persona que realice funciones de secretario para potenciar la labor de la IALU. También se compartió la realidad de cada institución universitaria en relación con las nuevas iniciativas en cada una de ellas.

Andorra02Se ofreció un espacio para acordar las líneas básicas de colaboración en la visibilidad de la red universitaria lasaliana en Europa a través de diferentes iniciativas de márketing y de comunicación. Destaca el éxito creciente de la iniciativa LSDreams con un gran número de colegios participando en la misma y con el reto de ir consolidándola en participación, ámbito territorial afectado, calidad de los proyectos.

Estas reuniones son una expresión clara de nuestra vocación de trabajo en red en el ámbito internacional, nuestro deseo de incrementar proyectos que visibilicen la colaboración, el compartir proyectos, la inquietud por potenciar la identidad lasaliana de nuestra propuesta universitaria.

La visita al Consejo General de Andorra y la presencia del Ministro de Educación en nuestro encuentro, junto con las personas que dinamizan la UOLS fueron ocasión para conocer de primera mano la historia de Andorra, con las peculiaridades del coprincipado, la realidad socio-político-educativa y reconocer el esfuerzo por cuidar su identidad desde el trabajo por la calidad en todo cuanto emprenden. 

Andorra04