La Salle Distrito ARLEP

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La Salle Santander celebra el Día de PROYDE

E-mail Imprimir PDF

diadeproyde01El colegio La Salle de Santander ha celebrado el sábado 10 el Día de PROYDE. La jornada ha sido una verdadera fiesta de la solidaridad. Con el proyecto González Catán (Argentina) que el colegio trata de sacar adelante, el equipo de PROYDE, secundado por el claustro de profesores nos ha hecho pasar grandes momentos en familia.

Los talleres han visto pasar filas y filas de gente ansiosas por ser pintadas o por hacer globoflexia. Los cuenta cuentos nos han hecho viajar a mundos llenos de aventuras. En la tienda del comercio justos siempre podemos encontrar algún producto que, además de gustarnos, contribuya a ser un poco más justos.

Última actualización el Lunes, 12 de Mayo de 2014 13:01 Leer más...
 

Saber es poder, también para Requena, Perú

E-mail Imprimir PDF

Proyectorequena01Del 12 al 16 de mayo próximos, la ONGD PROYDE organiza en Ujo, en colaboración con el Colegio La Salle de esa localidad, una semana completa dedicada a reflexionar sobre la educación, uno de los componentes esenciales de la dignidad de la persona a la que no puede acceder una buena parte de la población mundial pese a existir un compromiso internacional firmado por las diversas naciones.


Bajo el lema “Saber es poder”, durante toda la semana se realizarán diversas actividades en las aulas buscando la sensibilización y el reconocimiento de este derecho universal, tanto en los países desarrollados como en los empobrecidos.

Última actualización el Viernes, 09 de Mayo de 2014 13:29 Leer más...
 

El Colegio La Salle de Ujo ha celebrado sus Fiestas

E-mail Imprimir PDF

Fiestas La Salle Ujo01El Colegio La Salle de Ujo ha celebrado sus Fiestas con un programa especial, dedicado a Los Musicales.


Las actividades comenzaron el lunes 28 de abril, donde todos los alumnos pudieron disfrutar de una tarde dedicada a la pintura, el tema principal se centró en la recreación de escenas del Colegio.

 

Al día siguiente, el pregón inaugural sirvió de apertura a los actos que, en homenaje a su fundador, San Juan Bautista de La Salle, se han estado preparando durante las últimas semanas.

Última actualización el Miércoles, 07 de Mayo de 2014 08:33 Leer más...
 

Semana solidaria en La Salle Campus Madrid

E-mail Imprimir PDF

semanasolidaria03Del 5 al 14 de mayo, tendrá lugar la Semana Solidaria del Centro Universitario La Salle de Aravaca (Madrid). El Equipo PROYDE ha organizado una serie de actividades que pretenden sensibilizar y educar a los estudiantes universitarios en la solidaridad.

Entre las actividades formativas cabe destacar:

  • Sesiones de Educación para el Desarrollo en los primeros cursos de la Facultad de Educación y en los cursos de segundo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Los futuros maestros descubrirán cómo incluir el enfoque del desarrollo en la educación. Los alumnos de Fisioterapia y Terapia Ocupacional reflexionarán sobre el Objeticos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud.
Última actualización el Martes, 06 de Mayo de 2014 21:15 Leer más...
 

Semana solidaria Kélo 2014

E-mail Imprimir PDF


cartel KeLO 2014_definitivoEl Equipo de PROYDE-Talavera organiza, como en años anteriores, la SEMANA SOLIDARIA PROYDE 2014 del 5 al 9 de mayo en nuestro centro.

A lo largo de la semana, todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro reflexionarán sobre las desigualdades de nuestro mundo, los valores humanos y cómo PROYDE realiza proyectos y acciones que tienden a mejorar esas realidades desfavorecidas. Las reflexiones de la mañana, y especialmente las tutorías, servirán para conocer a fondo el proyecto solidario de este año: Kélo 2014 en Chad (África). Es un proyecto valorado en 16.873 €. Desde Proyde-Talavera intentaremos aportar 4.218 € con la ayuda de toda la comunidad educativa.

Última actualización el Lunes, 05 de Mayo de 2014 14:36 Leer más...
 

Crónica ASSEDIL

E-mail Imprimir PDF

Assedil04Tal y como informamos en nuestro avance del día pasado, se celebró en Bruselas el XIX congreso de ASSEDIL que bajo le título de “Educar la interioridad: un desafío lasaliano en la sociedad actual”, congregó a unos cien delegados de la región lasaliana de la RELEM.  Del Distrito ARLEP participaron delegados de los sectores de Bilbao, Catalunya, Valencia-Palma y Valladolid.

La delegación de nuestro Distrito, en concreto los delegados de Bilbao, animaron la experiencia del proyecto HARA, como puesta en práctica de una herramienta para potenciar la interioridad con nuestros alumnos y profesores. La sesión se realizó en inglés, francés y castellano y gustó a los delegados quienes por unos momentos pudieron experimentar el proyecto por el cual el Distrito ha apostado en los dos últimos años.

Última actualización el Lunes, 05 de Mayo de 2014 19:16 Leer más...
 


Página 15 de 153

Revista Educar Hoy

Banner

Nueva Circular Visitador Distrito ARLEP. Septiembre 2014

Banner

Nuevo Boletín ARLEP

Banner

Catálogo Lasaliano

Banner

La Salle Distrito ARLEP en las Redes Sociales

    iconofacebook iconotwitter iconoyoutube logovimeo


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Espiritualidad

Banner

Centro La Salle ARLEP

¿Quién está en línea?

Tenemos 34 invitados conectado(s)