La Salle Distrito ARLEP

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Día del Sector Madrid y 100 años del H. Alberto Molinero

E-mail Imprimir PDF

Grinon01El día 7 de agosto el Hermano Alberto Molinero alcanzaba sus primeros 100 años de vida y los Hermanos del Sector Madrid, junto con representantes de los Hermanos de Argentina-Paraguay y Panamá, lo celebraban el miércoles 27 con ocasión del día del Sector.

El comienzo de la celebración se había anunciado para las 10.30 y se iniciaba puntualmente con el saludo del Hermano Aquilino Bravo, Visitador Auxiliar, y una presentación-resumen del curso 2013-14 que se cierra, a través de un vídeo preparado por el Equipo de Animación del Sector.

Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 10:31 Leer más...
 

Sector Bilbao. Encuentro de directores de comunidad y fiesta de jubilares en San Asensio

E-mail Imprimir PDF

Bilbao00En vísperas de la fiesta de los Jubilares, el sábado 23 de agosto tenía lugar en San Asensio el habitual encuentro de directores de comunidad del Sector Bilbao para preparar el nuevo curso. Se hizo presente el Hermano Visitador del Distrito quien, tras un momento de oración, dirigió a los Hermanos una reflexión sobre el tema de la obediencia y la autoridad. La jornada concluía con un tiempo distendido de convivencia en el “txoko”, en torno a unas chuletillas de cordero al sarmiento.

Última actualización el Martes, 26 de Agosto de 2014 18:23 Leer más...
 

Bujedo, Día del Sector Valladolid y profesión perpetua

E-mail Imprimir PDF

Bujedo01El 15 de agosto, fiesta de la Asunción, el Sector Valladolid celebra, siguiendo la tradición, el día del Sector. Este año ha tenido un carácter más marcadamente distrital por haber sido ocasión para que los Hermanos Rafael Palomera Gutiérrez y Jorge Antonio Sierra Canduela emitieran, rodeados de Hermanos y familia, sus votos perpetuos. A continuación, el Hermano José Miguel Fernández Arizmendi renovaba los suyos por un año más al tiempo que anunciaba, a través del Hermano Visitador del Sector, que este curso que empieza será uno especial de preparación a su compromiso público definitivo.

Última actualización el Sábado, 16 de Agosto de 2014 15:28 Leer más...
 

Nuevo número de la revista "Horizonte"

E-mail Imprimir PDF

Cubierta HORIZONTE8Horizonte, la revista familiar del Sector Valladolid de La Salle, ha publicado su último número. Todos los artículos, bien para lectura on-line o bien para su descarga, están disponibles en la dirección http://www.sallep.net/horizonte/?p=116

Con diversos artículos de opinión y reflexión, así como interesantes referencias históricas desconocidas para la mayor parte de los lectores (como la presencia, en plena Guerra Civil Española, de una compañía de voluntarios italianos en Bujedo durante unos días), el último número dedica la mayor parte de sus páginas a las crónicas de la vida colegial y comunitaria durante el último semestre del curso. En ellas se puede respirar la vida que procuramos vivir en nuestra labor cotidiana.

Última actualización el Jueves, 14 de Agosto de 2014 09:00 Leer más...
 

"Estoy en las manos de Dios" - Fallece el Hermano Jesús Eguskiza

E-mail Imprimir PDF

H. Jesús Eguskiza IgartuaTras cerca de 60 años de consagración, de entrega entusiasta y de testimonio de una vida lasaliana guiada por el Evangelio, el lunes, día 4 de agosto, fallecía en San Asensio el Hermano Jesús Eguskiza Igartua después de haberse despedido de todos los Hermanos de su comunidad. Su funeral, al que asistían Hermanos de todos los Sectores del Distrito Arlep, tenía lugar al día siguiente en el Monasterio de Santa María de la Estrella. Quienes no habían podido hacerse presentes enviaban testimonios de pésame desde Jerusalén, Viena, Rumanía, América Latina, etc.

El Hermano Jesús Eguskiza (H. Roberto) había nacido en el caserío Igartua de Deusto (Bizkaia) el 13 de mayo de 1932, en el seno de una familia numerosa y profundamente cristiana.

Última actualización el Miércoles, 06 de Agosto de 2014 10:05 Leer más...
 

"La educación exige dedicación total" - Entrevista de VIDA NUEVA al Hermano Robert Schieler, Superior General

E-mail Imprimir PDF

H.R.Schieler“Todos nosotros tenemos la vocación al ministerio de la enseñanza, ya seamos hermanos, hermanas o laicos. Hemos comprometido nuestras vidas al completo durante siglos a esta misión. A través de nuestros programas de formación para los laicos, se trata de enseñar el idioma de nuestro carisma. La enseñanza es una vocación, no solo una profesión. Los profesores ven así que no solo enseñan matemáticas u otra asignatura, sino que tienen una responsabilidad con sus estudiantes como la de un hermano mayor con otro más pequeño…”

El número 2904 de la revista Vida Nueva (26 de julio al 1 de agosto) reproduce la entrevista de Darío Menor al Hermano Robert Schieler, Superior General.

Última actualización el Viernes, 01 de Agosto de 2014 22:47
 


Página 15 de 164

Nuevo Boletín ARLEP

Banner

Revista Educar Hoy

Banner

Última Circular Visitador Distrito ARLEP. Septiembre 2014

Banner

Catálogo Lasaliano

Banner

La Salle Distrito ARLEP en las Redes Sociales

    iconofacebook iconotwitter iconoyoutube logovimeo


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Espiritualidad

Banner

Centro La Salle ARLEP

¿Quién está en línea?

Tenemos 39 invitados conectado(s)