París… día 9

Aunque nos parecía que ya habíamos visitado lo más importante de Paris, hoy descubrimos que aún nos quedaba mucho más de lo que esperábamos.
Comenzamos temprano por el pintoresco Montmartre: Moulin Rouge, Place Clichy, Place Pigall… Nos impresionó, cómo no, El Sagrado Corazón, La Place du Tertre, con una prueba de Quiche Lorraine incluída, y la Galette, reconociendo el Molino pintado por Renoir. Y es que hoy ha sido un día muy artístico.
Visitamos por la mañana El Museo de Orsay en el que tuvimos que seleccionar para quedarnos con: Degas, Gauguin, Manet, Renoir y Van Gogh. A la salida una sorpresa: esta vez cambiábamos de transporte y aprovechamos “le bateau” para descansar mientras admirábamos desde otra perspectiva la hermosa ciudad. En la parada del Louvre terminaba nuestro recorrido porque queríamos comer en los jardines de Las Tullerías. Por supuesto, rodeados de muchos que habían decidido lo mismo que nosotros porque el clima era excelente. Descansamos un buen rato ya que la tarde también prometía: Plaza Vendôme, Plaza de la Ópera y La Madeleine. Todas las grandes escaleras que veíamos hoy parecían decirnos siéntate, no sólo para la foto. Y del Louvre como había que elegir nos quedamos con Da Vinci, Veronés, Goya, Delacroix y Rubens. Sólo nos faltó La Victoria de Samotracia que estaba en restauración, así que ya tenemos otra excusa para repetir.
Nos retiramos con la sensación de que los museos, las calles, los edificios… precisaban de otras visitas que esperamos realizar en el futuro porque París, como otros muchos lugares, deja siempre la sensación de que hay que volver. Reconocimos, en el recorrido nocturno lo más emblemático para repasar todo lo que habíamos conocido y nos convencimos de que efectivamente París bien vale….- y cada cual exprese lo que le sugiera-
201314ESOParis3 (1)

201314ESOParis3 (2)

201314ESOParis3 (3)

201314ESOParis3 (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *