Imprimir

Libro Josean La Salle

Libro:

Reseña:

“Por lo que respecta al Hermano Gabriel Drolin, fiel a su promesa, riela a su vocación, inseparablemente unido a su virtuoso Superior, nada en el mundo le ha podido arrancar de su santo estado: ni la lejanía de los lugares, ni los ofrecimiento de prebendas, ni las furiosas sacudidas soportadas por la comunidad tan a menudo durante su ausencia, ni la salida de numerosos Hermanos, ni la muerte civil del Señor De La Salle. Llamo muerte civil a la huida y retira de París que se vio obligado a hacer para ocultarse y esconderse del furor de sus perseguidores.

Este buen Hermano, el más antiguo y el decano de todos, actualmente, con 72 años, regresado de Roma, a donde había sido enviado y donde pasó veintiséis años por orden del señor De La Salle, reside en Aviñón. Como había estudiado y recibido la tonsura antes de ingresar en el nuevo Instituto, estaba capacitado para poseer beneficios y ocupar determinados puestos; pero su virtud, puesta a prueba en este punto en varias ocasiones, siempre salió victoriosa. En razón de la primera hecha a la Santísima Trinidad, prefirió permanecer abyecto en la casa del Señor a salir de ella para alcanzar un puesto entre los beneficiarios, o para ocupar puestos de distinción.”

(Jean-Baptista Blain, 1733)

H Josean VillalabeitiaBiografía del autor:

El Hermano Josean Villalabeitia (Bilbao, 1955) ha trabajado en distintas escuelas y colegios de España y África. En la actualidad es profesor en el Centro Superior de Estudios Universitarios “La Salle” de Aravaca (Madrid). Desde hace más de una década dedica buena parte de sus desvelos a la Espiritualidad Lasaliana, sobre la que ha animado retiros espirituales, impartido cursos, pronunciado conferencias y dirigido otras actividades en numerosos países Europa, África y América Latina. Este libro hace el número once entre sus publicaciones sobre espiritualidad e historias lasalianas.