Imprimir

campusmad2Los días 21, 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en La Salle Campus Madrid la V Jornada de Orientación Universitaria del Sector, organizada por la Delegación de Educación, los Orientadores de la Red de Obras y el Campus La Salle de Madrid (Aravaca). Este encuentro, en el que han participado 370 alumnos de 2º de Bachillerato de los centros de Griñón, Institución, San Rafael y Sagrado Corazón, tuvo la finalidad de facilitar a los alumnos la incorporación al mundo universitario y dotarlos de las herramientas necesarias para emprender la nueva etapa académica que les tocará afrontar al finalizar el Bachillerato, tanto a nivel personal como profesional. Además de los alumnos, participaron un nutrido grupo de profesores del Campus y profesionales de otras instituciones externas para realizar las comunicaciones y animar el desarrollo de los talleres y seminarios, organizados para ayudar a nuestros alumnos en la importante decisión de elegir su futuro académico y profesional-laboral.

Todos los días, tras el saludo y la bienvenida, se realizaba una charla de motivación sobre“Hacer lo correcto. Ética y valores”, impartida por el periodista y profesor universitario Javier Bernabé, y después, los asistentes podían participar en uno de los siguientes Talleres:

-Cómo gestionar las emociones en los exámenes y en la vida: animado por Laura López, profesora del Campus.

-Entornos tecnológicos para el desarrollo profesional: animado por José Mª Rodríguez, experto en TIC y profesor del Campus.

-Desarrolla tu marca personal en las redes sociales: animado por Ángel Serrano, profesor del Campus.

campusmad1Tras los talleres,  los alumnos pudieron disfrutar de un desayuno reparador en las instalaciones de la cafetería del Campus, para después acudir a los Seminarios:

-Humanidades, CC. Sociales y Educación: dirigidos por Rosario Valdivielso, Decana de Educación y CC. Sociales Campus La Salle de Madrid, y Javier Ortega y José María Galindo, profesores del Campus La Salle de Madrid.

-Ciencias de la Salud: dirigido por Sergio Lerma, Decano de CC. de la Salud Campus La Salle de Madrid.

-Ingenierías, Arquitectura y Animación: dirigido por Olga Garrán, de La Salle Campus de Barcelona.

-Derecho Psicología, ADE y otras: dirigido por Óscar Sanz, de la Oficina de Orientación y Atención al Estudiante de la UAM.


Por último, se realizó la visita a las dependencias e instalaciones de las distintas áreas de estudio y trabajo del Campus: Educación Social y Magisterio, CC. de la Salud e IRF (Instituto de Rehabilitación Funcional).

La valoración de esta V Jornada de Orientación Universitaria ha sido altamente positiva, y servirá como impulso para la continuidad de esta iniciativa al servicio de desarrollo integral de nuestros alumnos y como oferta de calidad a las familias que han confiado en nosotros la educación de sus hijos y a la sociedad a la que servimos con nuestro servicio.

Comunicación La Salle Sector Madrid