Imprimir

LS DREAMS 2018El concurso internacional para preuniversitarios ha premiado proyectos de colegios de La Salle de España, Turquía, Italia, Portugal y Palestina.

El viernes 11 de mayo se cerró la 8ª edición del concurso LSdreams con el acto de entrega de los premios en La Salle Campus Barcelona-URL. Después de tres días de visita en Barcelona, donde pudieron visitar la ciudad y realizar diferentes actividades, todos los equipos ganadores explicaron sus proyectos que tienen el objetivo de mejorar su entorno más cercano.

El concurso es una iniciativa de La Salle Universities y está abierto a estudiantes preuniversitarios de centros lasalianos de Europa y Oriente Medio, de entre 16 y 20 años. Su objetivo es motivar la inclusión de los valores éticos en el desarrollo de proyectos de investigación que mejore su entorno social. Los proyectos ganadores tratan temas como la transformación energética, la prevención de incendios con apps, la construcción de lo nuevo respetando lo antiguo, y en salud, facilidades para las personas ciegas y mejoras en marcapasos.

En la edición de este año, el concurso ha otorgado cinco primeros premios, un premio Assedil, un premio extraordinario LSdreams y cuatro accésits.

·En el área de Ingeniería, se ha otorgado el Primer premio al grupo LSdreams 45, del ISTITUTI FILIPPIN de Paderno del Grappa (ITALIA) por el proyecto “Unblind-Me”.

Entrega de Accésit al grupo LSdreams 59, del Groupe Scolaire Saint-Nicolas –Issy-les-Moulineaux (FRANCIA) por su proyecto “Mini Serre Connectée”.

·En el área de Arquitectura el jurado ha otorgado el Primer premio y Premio ASSEDIL LSdreams al grupo LSdreams 66, del Collège des Frères de JERUSALEM (PALESTINA) por su proyecto: “Antiquité futuriste”.

También Accésit, al grupo LSdreams69, del Lycée Saint Michel de SISLY (TURQUIA) por su proyecto “Green Buildings”.

·En el área de Gestión Empresarial, el Primer premio ha caído sobre el grupo LSdreams 73, de La Salle Bilbao (ESPAÑA), por el proyecto “Feeling Cells”.

El jurado ha concedido a este centro el Accésit de Gestión Empresarial al grupo LSdreams 56, por su proyecto “EcoUhin”.

·En el área de Salud, el Primer premio es para el grupo LSdreams 40, de l’École Sant - Michel Fransiz Lisesi de Instambul (TURQUÍA), por su proyecto “Smart Pacemaker”.

·En el área de Ciencias de la Vida y La Tierra el Jurado ha entregado un Primer premio y Premio extraordinario LSdreams al grupo LSdreams 60, del Colégio La Salle Barcelos de Barcelos (PORTUGAL), por su proyecto “Stop the Fire”.

Por otro lado, el jurado ha otorgado un Accésit al grupo LSdreams 82, de St Joseph Fransiz Lisesi, de TURQUÍA, por su proyecto “Waterproof”.

Comunicación La Salle-URL