580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

NMUNUna delegación de once estudiantes de La Salle-URL, única como representación de universidad catalana y una de las dos únicas españolas, participan un año más en el proyecto National Model United Natoins (NMUN), la mayor simulación universitaria del funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra del 25 al 29 de marzo en Nueva York.

En concreto, once alumnos del grado en Dirección de Empresas Tecnológicas de La Salle-URL y dos profesores en calidad de consejeros, serán ‘embajadores’ de la República de Maldivas. Así, los estudiantes representarán a diplomáticos y delegados del archipiélago del océano Índico, formando parte de diferentes comités. En ellos, deberán debatir propuestas e iniciativas relacionadas con su economía, medio ambiente, sociedad, derechos humanos, entre otros, mientras que adquieren habilidades de liderazgo, construcción de consenso, trabajo en equipo y, especialmente, confianza individual trabajando en un entorno internacional.

Más de cien estudiantes de La Salle-URL han participado desde el año 2005 en el NMUN, consiguiendo hasta tres veces el premio al mejor vídeo, así como premios a la Mención de Honor de la delegación, o al Papel de Posición Excepcional.

En la cita participan cada año alrededor de 5.000 jóvenes de todo el mundo que simulan las discusiones y debates que, habitualmente, ocurren dentro los distintos órganos y comités de la Organización de Naciones Unidas.

La Salle URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top