580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La Salle talentoEl 17 de febrero tuvo lugar el acto de inauguración del programa 'Talento y Nuevas Tecnologías' de La Salle-URL, en colaboración con la Fundación Caja de Ingenieros. Participan un total de 20 alumnos de bachillerato con interés y un talento especial por el mundo de las nuevas tecnologías, en concreto de las TIC.

Al acto asistió Víctor Cardona, director de RSC y Comunicación de la Fundación Caja de Ingenieros, y Eduard de Torres, coordinador del programa que explicó a los alumnos la dinámica de funcionamiento y qué contenidos se encontrarán en las diferentes clases.

El curso cuenta con seis sesiones distribuidas en 3 áreas tecnológicas: Desarrollo de aplicaciones móviles, La Robótica al Servicio de las Personas y Tecnologías de Internet y Ciberseguridad.

En estas diferentes áreas se aprenderá a programar aplicaciones sencillas con herramientas gratuitas, conocer las tecnologías que hacen posible la conexión actual y aprender a crear y controlar robots con diferentes utilidades. Las clases del programa se imparten los sábados de 9:30 a 13:30 y se alargarán hasta noviembre de 2018.

El objetivo de "Talento y Nuevas Tecnologías" es promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos, que les permitirá entrar en contacto con los avances tecnológicos en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y que los ayudará a ver de primera mano cuál es el trabajo que realiza un ingeniero en sectores de actividad con un gran desarrollo en los próximos años y con un déficit de profesionales en toda Europa.

Comunicación La Salle URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top