580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La Salle URLDirigido a jóvenes con mentalidad y conocimientos empresariales, con interés por el entorno de las startups, creativos, y con pasión por la tecnología y la transformación digital.

Metodología Learning by Challenge, trabajando en proyectos basados en retos que proporcionan a los alumnos la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en tiempo real.

En el mundo actual, la revolución digital está cambiando la manera de comunicarse y de hacer negocios. Los profesionales deben ser capaces de adaptarse constantemente a estos cambios, y para hacer frente a las necesidades formativas para preparar a estos nuevos profesionales, La Salle-URL pone en marcha en septiembre de 2018 el nuevo grado en Diseño e Innovación de Negocios Digitales, diseñado como experiencia integral en emprendimiento y negocio digital.

Se trata de un grado de 3 años que se añade a la oferta formativa en el área de management de La Salle-URL con el grado en Dirección de Empresas Tecnológicas. Este programa da respuesta a un perfil de alumno interesado en estudiar management pero con mentalidad y conocimientos empresariales, entusiasmado por el entorno de las startups, creativo, con pasión por la tecnología y la transformación digital. Uno de los elementos diferenciales del grado es que busca el desarrollo de mentalidades empresariales, ya que estos estudiantes se caracterizan por su capacidad de resolver problemas complejos, encontrar oportunidades de negocio viables y liderar el cambio y la innovación.

Los alumnos de este nuevo grado aprenderán también cómo la tecnología es capaz de añadir valor a una empresa, como los clientes están cambiando en la era digital y cómo las organizaciones necesitan adaptarse continuamente a entornos que cambian constantemente. Además, obtendrán el perfil de los nuevos líderes empresariales del futuro que se caracterizarán por su creatividad y su habilidad para innovar, para pensar diferente, ser originales, y transformar sus ideas en soluciones empresariales viables.

Así, el perfil de salida de estos estudiantes es doble: tanto puede ser emprendedor y fundador de nuevas empresas, como trabajar en empresas como gestor de marketing o proyectos digitales, ser intraemprendedor dentro de una empresa consolidada, asesor en proyectos o trabajar en una startup, entre muchos otros.

Metodología por proyectos

El grado se utilizará la nueva metodología Learning by Challenge, trabajando en proyectos basados ​​en retos que proporcionan a los alumnos la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en tiempo real. En La Salle Campus Barcelona, ​​el ecosistema empresarial gira alrededor de La Salle Technova Barcelona, ​​uno de los parques de innovación y aceleradores de startups más importantes en España. Además, la metodología en el aula también será muy diferente, en vez de escuchar una lección el estudiante será activo, se moverá por el aula, debatirá y discutirá con sus compañeros.

Al igual que el actual programa de management de 4 años, el nuevo grado también potencia su internacionalidad, e incluye viajes de estudios internacionales y, en el campus, los estudiantes trabajan en un entorno internacional, en equipos interculturales formados por miembros de las diferentes facultades.

A nivel formativo, destaca también la formación en un conjunto de habilidades empresariales (TIC, habilidades estratégicas, marketing, innovación, creatividad y técnicas de planificación, entre muchas otras) mediante metodologías como Design Thinking, Lean Startup y Agile Development (SCRUM ) en el marco de proyectos reales.

Comunicación La Salle-URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top