Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

universidadiniciocurso1.jpgComienza el curso 2015-16 para todos nuestros alumnos. ¡BIENVENIDOS!

Como representantes del Centro Universitario, para los actos de bienvenida, hemos contado con la más alta representación. En la Mesa estaban presentes el Presidente del Campus, H. Pedro Luis Rodríguez; el vicepresidente, H. Alfonso Novillo; los decanos de la Facultades de Educación y Ciencias Sociales y Salud, Rosario Valdivielso y Diego Agudo; el Coordinador Académico, Carlos Esteban y el Coordinador de Alumnos Javier Abad.

͋         NUEVOS ALUMNOS. Jornadas de acogida

Tras el discurso inicial, para todos los estudiantes que se inician en Primero de Grado, han comenzado las ya tradicionales Jornadas de Acogida (desde hoy, lunes 14, hasta el miércoles 16). Toda una serie de actividades que tienen el objetivo de facilitar a los nuevos universitarios el proceso de transición e integración en la vida de nuestro Campus.

Durante esta semana participarán en presentaciones, sesiones informativas, dinámicas y tutorías. Además conocerán a los que serán sus compañeros en un ambiente relajado, lo que les ayudará a integrarse.

Especial mención a la intervención de las representantes del Consejo de Estudiantes, que han animado a los nuevos alumnos a incorporarse al Consejo y participar activamente en las actividades que este organiza.

PRINCIPALES MENSAJES DE LOS ACTOS DE BIENVENIDA: UN CAMPUS JUSTO Y NECESARIO

El Presidente del Campus, el H. Pedro Luis Rodríguez ha sido el responsable de la apertura y en su discurso ha recalcado que el objetivo de todos quienes conformamos el Campus es conseguir que los sueños de los alumnos se hagan realidad a través de su continuo proceso de formación.

Ha explicado a los alumnos el lema de todos los lasalianos para este curso: “Conoce, interpreta, transforma. Es justo y necesario” y cómo a través de numerosos impactos visuales este mensaje nos acompañará en nuestro día a día.

El Presidente ha insistido en que se trata de actualizar, recordar y practicar el valor de la justicia, que no sólo está reservada a los tribunales... De ella, de la justicia, derivan relaciones más equilibradas y respetuosas y debemos esforzarnos por  hacer de ella una práctica habitual, una presencia común en los entornos de nuestra vida y un estilo permanente de nuestra persona.

Para ello, ha añadido, debemos, entre otras cosas: practicar el respeto mutuo, aceptar la diversidad de opiniones y estilos de vida, crear un clima adecuado, un sentido de pertenencia y un equipo humano capaz de trabajar juntos y estar preparados para afrontar los obstáculos y problemas que se vayan presentando.

Para concluir, lanzó un importante mensaje a todos los estudiantes: “Sois los profesionales que deben ofrecer una alternativa; un estilo esperanzador y alentador, una forma de ser en la que los demás cuentan y, especialmente, los más frágiles de nuestra sociedad. Hay que ser solidarios y contribuir a hacer que las cosas sean mejores y funcionen mejor”.universidadiniciocurso2.jpg

Como clausura del Acto el H. Pedro Luis invitó a todos los que estábamos presentes a seguir trabajando cada día en hacer de nuestro campus un lugar donde todos nos sintamos a gusto.

A continuación, el H. Alfonso Novillo, Vicepresidente del Campus, ha centrado su intervención en el análisis del Lema que inspirará este curso académico a todos los Centros de La Salle. ES JUSTO Y NECESARIO.

Para todos nosotros, La justicia debe ser un eje vertebrador de nuestra formación y convertirse en piedra fundamental del planteamiento educativo en la formación lasaliana.

Para el Centro Universitario La Salle educar es, en síntesis, ayudar a nuestros alumnos a que hagan de sus vidas un proyecto de servicio para transformar el mundo.

En torno a este lema, los tres mensajes que aparecen en los carteles: CONOCE, INTERPRETA, TRANSFORMA.

Conocer, es analizar, indagar, investigar, buscar… Pero conocer no es el objetivo, no es suficiente… Hay que dar ese paso más… Interpretar. Dar forma y sentido, relacionar, comparar, inducir, deducir, abstraer, imaginar. No sólo uno mismo sino que es fundamental que lo hagamos en grupo, en comunidad de aprendizaje.

Pero tampoco interpretar sería suficiente… Hay que transformar lo que hemos conocido e interpretado en acciones. Porque nuestro mundo necesita ser transformado.universidadiniciocurso3.jpg

El Hermano ha recalcado que estos tres mensajes aparecen en un pentagrama. Simbología de que debemos componer esta melodía en nuestro día a día.

Y así ha quedado de manifiesto con la canción compuesta e interpretada por un grupo de antiguos alumnos de nuestro colegio de La Salle Paterna. Ellos ponen esa música a nuestro lema.

Mercedes García-Comunicación Universidad Aravaca

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top