580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

diadePROYDEEl día 12 de abril, Día de PROYDE, recordamos festivamente que en ese día de 1988 se firmaron las actas de constitución de la Asociación PROYDE. La celebración se ha repetido en muchas Delegaciones Locales, en las Redes Sociales y también en la Sede Social de Madrid.

En la sede de PROYDE en Madrid, voluntarios/as y trabajadores/as así como algunas personas del Centro ARLEP y los Visitadores del Distrito La Salle, participaron en un sencillo acto de celebración.

El primer lugar el Director de PROYDE recordó a quienes se comprometen desinteresadamente con PROYDE: Voluntarios/as, Socios/as, Empresas… que apoyan la Misión de PROYDE. Personas que tienen como ONGD de referencia a PROYDE en su solidaridad Internacional.

Paco Cuesta, uno de los voluntarios en activo más antiguos, hizo un recuerdo de las personas que hace 28 años pusieron en marcha PROYDE: Pedro Arrambide, José Salces, Julián Jauregui, y a otras personas importantes en el recorrido de estos años, como César Pan y Alfredo Rojo, que ya no están entre nosotros, y otras que siguen haciendo una labor importante en la Asociación como Bernardo Naranjo y Felipe Galindo. Todos ellos recordados desde el cariño y el compromiso.

Quienes asistieron a la celebración tuvieron tiempo para decir brevemente por qué están siendo voluntarios/as o trabajadores/as y cuál es el compromiso que les impulsa a seguir formando parte de PROYDE. Quienes quisieron, pudieron escribir unas palabras en un papel adhesivo y pegarlo en un panel de recuerdo.

El acto continuó recitando juntos el “Manifiesto de la Solidaridad” de Leónidas Proaño: “Sentir como algo propio el sufrimiento | del hermano de aquí y del de allá, | hacer propia la angustia de los pobres | es solidaridad.”

Finalmente tomamos un café y otras cosas, preparadas con productos de la tienda de Comercio Justo y que habían preparado las voluntarias de Departamento.

Queremos, desde esta nota, agradecer a las Delegaciones Locales que recordaron el Día de PROYDE de diversas maneras y el compromiso que mantienen con la Misión de PROYDE. A quienes nos han enviado mensajes de ánimo y compromiso en las redes sociales, Facebook y Twitter. A quienes nos han escrito correos recordando esta fecha. También es justo decir que nos han llegado algunas comunicaciones desde lejos: Conakry, Camerún, Brasil, India… Gracias, pues sois vosotros/as quienes dais sentido a nuestro trabajo. También queremos agradecer los mensajes de ánimo que nos han hecho llegar las Organizaciones Lasalianas de Desarrollo.

PROYDE

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top