Imprimir

PROYDE WEB1El sábado 24 de octubre de las 10 a las 14 horas tuvo lugar en el patio de la casa de La Salle ARLEP y en el salón de actos de la primera planta, la primera jornada de puertas abiertas de la Asociación PROYDE.

El principal objetivo de la jornada fue dar a conocer al barrio donde está nuestra asociación y algunas de sus actividades más importantes. Gracias a la colaboración de los/las voluntarios/as de la sede central, pudimos organizar actividades para niños/as y adultos/as. Para los niños y las niñas hubo actividades de pintura, pinta caras, fabricación de chapas (pines), y cuenta cuentos. Para los adultos/as hubo exposición y venta de Comercio Justo, explicación de la responsabilidad social de las empresas y acciones de PROYDE en proyectos y campañas. En el salón de actos hubo pase de vídeos y explicaciones sobre las tres últimas campañas de sensibilización y educación para el desarrollo y de los proyectos de la Escuela de Bambú en Tailandia y el centro de Akwaba en Costa de Marfil.

PROYDE WEB2La degustación de Comercio Justo encantó a grandes y pequeños. Las ventas de Comercio Justo fueron también apreciables. Al ser la primera vez que se realizaba esta actividad, el público no fue demasiado numeroso. Con todo, hubo familias que vinieron a visitarnos y a interesarse por las diversas actividades.

Fue una primera e interesante experiencia que nos ha dado ideas y ánimos para seguir haciéndola en futuras ocasiones buscando la mejor hora y el momento más propicio.

Gracias a quienes han colaborado y a quienes nos han visitado.

H. Felipe García