580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El sábado 27 de enero se celebró el segundo encuentro de comunidades lasalianas de la zona 13 del curso 2023-24.

Santiago de Compostela acogió el encuentro de una treintena de integrantes procedentes de las comunidades de Ferrol, Barcelos, Santiago de Compostela, Braga, Parmenia de Santiago y Maravilha de Barcelos.

La jornada comenzó con una plegaria animada por Dani de Ferrol, para después compartir las novedades a petición del coordinador de zona, Pedro Sousa, de Maravilha. Es así como se conocen las experiencias de fraternidad como Hermanos; las vivencias en distintos fines de semana comunitarios; el proyecto de renovación del edificio de San Caetano, de la comunidad de Braga; el nombramiento del Hermano Joel Figueredo como secretario de la dirección de esta última comunidad; o el premio recibido por el Hermano Xoaquin por su constante asistencia y apoyo al centro de Maximinos.

A lo largo del encuentro, Suso Casal, como participante en la IV Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana (AMEL) la segunda semana de enero, ofreció una visión temática y dinámica de lo vivido en la AMEL que se apoyaba en el juego de las palabras cruzadas, distintas fotografías del transcurso de la asamblea y el vídeo de promoción de la misma. De igual forma, se hizo un recorrido por los seis horizontes planteados en la Asamblea y se destacó el trabajo de la Comisión Preparatoria de la misma.

El horizonte 6, dedicado a las comunidades lasalianas como levadura para el futuro de la Misión, centró el trabajo en grupo realizado, donde se buscaron caminos para la implicación de las comunidades en la animación de los equipos de educadores en las obras educativas desde la creación de experiencias de fraternidad.

El Hermano Xoxe Reboiras cerraba esta cita con una plegaria de acción de gracias antes de dar paso a un tiempo compartido en torno a la mesa.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top