Imprimir

DtkVHoDXgAAzI6cEl pasado martes 4 de diciembre, los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio La Salle Palencia participaron en la “II Gala I + C” (Innovación y Creatividad), organizada por el centro como punto final de un proyecto interdisciplinar realizado a lo largo de los dos últimos meses.

Dentro de su apuesta por la renovación pedagógica, el colegio La Salle Palencia puso en marcha ya el curso pasado –en todos los niveles del centro– la metodología del “Aprendizaje basado en Proyectos”, que supone que todos los alumnos realizan, al menos, un proyecto didáctico en cada uno de los trimestres, focalizado en un centro de interés tomado del currículo oficial. De esta forma, los docentes de 1º de Bachillerato diseñaron una actividad que se ha llevado a cabo en diversas asignaturas (Lengua, Filosofía, Cultura Científica…) para potenciar la creatividad, la innovación y la expresión oral de los alumnos, al estilo de las conocidas charlas “TED”, donde todos ellos prepararon un tema de su interés y se lo expusieron a los compañeros.

Lo que se celebró en la “II Gala La Salle I+C” fue el final de esta actividad, donde los seis alumnos que mejor lo hicieron a juicio de sus compañeros pudieron volver a exponer, de manera amena y variada, sus “ideas que merece la pena difundir” sobre seis temas de actualidad tan distintos como los implantes cocleares, los viajes en el tiempo, el azúcar, el por qué suben los precios, el caso del Lago Nyos o la tecnología en nuestras vidas. Con un formato de conferencia ágil, innovador y cercano, de no más de 5 minutos, intentaron convencer al jurado, formado por profesores del centro, de ser merecedores del primer premio de esta Gala.

Para ello, y tras el saludo inicial de Javier Abad, director del centro, la Gala contó con la presencia de una persona que vive en su día a día la importancia de saber comunicar en el mundo de hoy, como es Eduardo Álvarez, periodista y director general de RTVCYL, quien habló a los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO de estos temas, antes de dar la palabra a los seis finalistas.

Además de los alumnos mencionados, a la Gala asistieron las familias del centro y otras personas que se quisieron acercar. Vea un vídeo informativo aquí.

Comunicación La Salle Sector Valladolid