Imprimir

movimiento olimpicoEl colegio vallisoletano acogió tres interesantes ponencias a cerca del movimiento olímpico, los deportistas vallisoletanos que han formado parte de unos JJOO o el proyecto deportivo que lidera Isaac Viciosa. 223 escolares disfrutaron de una actividad que llenó el salón de actos. La bandera olímpica, la antorcha, las curiosidades y anécdotas del nacimiento del Olimpismo, las hazañas del Barón Pierre de Coubertin, pero además el recorrido por las siete medallas vallisoletanas obtenidas en unos JJOO y otras tantos diplomas y participaciones.

El colegio La Salle de Valladolid celebró esta mañana la jornada “Olimpismo para escolares’ con 223 escolares prestos a aprender del olimpismo, del deporte y sus valores como señaló el director del centro, Bruno Sánchez, en la inauguración de la misma. El Programa de Formación y Actualización deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018 organizado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, llegó así a la vigesimoprimera jornada. Una actividad, en este caso, coordinada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Atletismo Atletaria Isaac Viciosa junto a la Academia Olímpica Española con el objetivo de acercar a los escolares algunos de los valores, emblemas, consignas del movimiento olímpico.

La jornada se compuso de dos ponencias y un panel práctico explicativo. Arrancó a partir de las 10:00 horas con Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española y fundador y factótum de Los Centros de Estudios Olímpicos Españoles, quien disertó como siempre de forma magnífica sobre “Los símbolos olímpicos y su significado” para continuar posteriormente José Miguel Ortega Bariego, periodista deportivo, presidente de la Federación Regional y Cronista deportivo oficial de Valladolid que expuso “¨La historia de los vallisoletanos en los JJOO”.

El exatleta Isaac Viciosa cerró el turno con un panel explicativo de una actividad que lleva realizando diez años y que versa sobre los JJOO Escolares con la participación de 8 colegios. Colaboraron en la jornada como siempre la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL), la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además del propio colegio La Salle y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

Comunicación La Salle Sector Valladolid