Imprimir

la salle  burgosCon motivo del 75 Aniversario de La Salle Burgos, el centro ha organizado una serie de actividades y actos que arrancan este 15 de octubre con un acto institucional al que asistirá el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y autoridades locales y representantes de la comunidad educativa. La cita servirá para descubrir la placa conmemorativa que el APA del colegio ha ofrecido y concluirá con un recorrido por las distintas instalaciones del colegio donde se desarrollan los diferentes programas educativos con sello de “La Salle” (aprendizaje cooperativo, educación en la interioridad, herramientas digitales o bilingüismo).

El 15 de febrero del año que viene, recordando la llegada de los primeros Hermanos de las Escuelas Cristianas a la ciudad, y aprovechando que este curso la institución celebra los 300 años de la muerte del fundador, San Juan Bautista De La Salle, se inaugurará en los jardines del colegio una estatua que lo recuerda. El acto estará presidido por el Hermano José Román Pérez, Visitador Titular del Distrito Arlep, al que acompañarán el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, y otras autoridades religiosas. En el lugar de instalación de la estatua se colocará también una cápsula del tiempo. 

Ya en mayo, las celebraciones tendrán como protagonistas a los antiguos alumnos, que están invitados a una eucaristía, presidida por el abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña, Roberto de la Iglesia, antiguo alumno de La Salle. Después, en un acto académico, se recordará la historia del centro desde su fundación a la actualidad y se está preparando una comida popular en las instalaciones. lasalle burgos2

La programación se completará con otras actividades como los “Diálogos Estrella”, que plantea un cara a cara entre antiguos alumnos y alumnos actuales del centro; máster class de los antiguos alumnos para compartir con los actuales sus experiencias tras su paso por el colegio; exposiciones o el “Musical La Salle”, preparado por el grupo teatral Siluetas, del centro La Salle – Lourdes, de Valladolid, que trata sobre la vida y obra de San Juan Bautista De La Salle.

La Salle Sector Valladolid