Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La Salle ManaguaEl proyecto de La Salle Managua se llama "Paréntesis motivacional" y pretende motivar y preparar a los alumnos para afrontar el periodo de prácticas en una empresa. 

El momento de enfrentarse a un periodo de prácticas en empresa, las famosas FCTS, por parte de cualquier alumno es siempre un momento de incertidumbre y de miedo. A los alumnos de la FP Básica, y especialmente, a los alumnos de nuestro centro, hay que ayudarles a afrontar este reto de las FCTS con garantías de éxito. Se trata de un elemento vital de cara al desarrollo profesional del alumno. Para ello, es necesario que el alumno sea consciente de la importancia de este proceso, y por eso hay que realizar un paréntesis de tiempo, dedicación, acompañamiento individual y motivación del alumno.

¿Cómo los hacemos?

El alumno realiza una rúbrica junto con el tutor en una modalidad de entrevista personal donde, a través del diálogo, van completando una rúbrica que contiene una serie de ítems relacionados con el ciclo formativo, sus cualidades y aptitudes tanto personales como académicas, relaciones sociales, normativa del centro y hábitos de buenas prácticas personales.

El resultado final es que el alumno se ve reflejado en la rúbrica de una forma muy gráfica a través de sus propias respuestas. Una vez completada, cada ítem se colorea de acuerdo con la puntuación preestablecida por los tutores para las opciones de cada ítem. Así, el alumno puede ver como los ítems van desde el rojo pasando por el amarillo hasta el verde intenso: una representación icónica de su preparación para afrontar las FCTS.

¿Por qué lo hacemos?

La identificación por parte del alumno con este periodo de prácticas y el peso e importancia que tiene para su desarrollo profesional es fundamental. Para ello es necesario que exista un reconocimiento de los puntos fuertes y puntos débiles del alumno, así como cuáles son los elementos claves de madurez personal necesarios para afrontar las FCTS.

Este proyecto afianza el compromiso de mejora y refuerzo de los elementos clave del alumno para tener éxito en las FCTS; desarrolla y mejora de las competencias sociales para el tránsito hacia una vida adulta y, lo más importante, motiva al alumno de manera que le permite desarrollar confianza en su capacidad de éxito.

Comunicación La Salle sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top