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nivel5TICLaSalleBurgosEl pasado miércoles 8 de junio se publicó en el BOCYL este reconocimiento al trabajo y empleo de las Tecnologías de la Información y al Comunicación en todas sus etapas educativas, integrándolas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Dicha certificación premia el esfuerzo, la formación y el trabajo realizado por el claustro de profesores de La Salle Burgos durante años en este campo.

El colegio La Salle incorpora de modo constante los avances tecnológicos, poniéndolos al servicio de la dinámica pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de la relación de los alumnos y sus familias y de la organización interna en favor de la mejora continua de la calidad educativa. La Salle forma en el uso de dichas tecnologías desde la valoración crítica, haciendo prevalecer los valores personales, éticos y relacionales sobre lo puramente técnico.

Todas las aulas del colegio cuentan con ordenadores con acceso a Internet, cañones, pantallas digitales y televisiones al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje. La plataforma SALLENET y la página web del colegio – burgos.lasalle.es -, además de las cuentas oficiales en redes sociales - @ColeLaSalleBur - , sirven de vía de comunicación y trabajo entre familias, alumnado y profesorado. 

Varios son ya los proyectos de competencia digital puestos en marcha en el colegio:

Proyecto Snappet: los alumnos de 1º a 3º EPO trabajan contenidos de matemáticas, lengua e inglés con Tablets Snappet, a modo de cuaderno de ejercicios, aumentando la motivación de los pequeños y su aprendizaje.

Proyecto Red XXI: en 5º y 6º de Ed. Primaria, los alumnos disponen de un pequeño portátil que utilizan regularmente en el aula en todas las materias, incorporándolos como herramientas de trabajo de manera natural al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Proyecto Competencia Digital E.S.O.: en Ed. Secundaria el profesorado y el alumnado tienen la oportunidad de desarrollar sus clases con dispositivos digitales – smartphones, tablets, ipads, portátiles…-, bien en grupos cooperativos o de forma individual. Con ellos, logran sacar mayor provecho a todos los recursos digitales de las diferentes editoriales y al gestor educativo Sallenet como banco de recursos.

Proyecto iBach: cuenta con cuatro aspectos claves: un dispositivo digital - ipad o tablet - por alumno, el trabajo colaborativo entre los alumnos, el espacio iBach para el trabajo y el estudio individual y en grupo y, finalmente, tutores personales elegidos por los propios alumnos y que los acompañan durante todo el curso, tanto a nivel académico como personal. En este sentido y de cara al próximo curso escolar 2016-2017, muchos de los libros de texto serán digitales.

Bachillerato Dual: este proyecto ofrece la oportunidad, a partir de 3º ESO, de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato español de manera presencial y el bachillerato estadounidense de manera virtual y en habla inglesa. El colegio La Salle es el único centro educativo de Burgos que ofrece esta oportunidad. Los alumnos deben comunicarse con sus tutores americanos mediante correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y videoconferencia. Cuentan con un profesor-coordinador del colegio que les acompaña.

Colegio La Salle Burgos

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