Imprimir

VIDiafamilialasalianaCon tortilla y termos de café, desde muy prontito y con muchas ganas de pasar un día de familia juntos, casi doscientas personas de todo el Sector Valladolid viajaron hasta el Colegio La Salle de Astorga para celebrar el VI día de la Familia Lasaliana: una jornada para convivir y festejar juntos la vida, la misión, el carisma lasaliano que nos une y para profundizar en las llamadas que nos provoca el lema de este año: Es Justo y Necesario.

Gracias a seis reuniones que la comisión preparatoria ha destinado para este fin, el día permitió avanzar e interiorizar en el mensaje de conocer, interpretar y transformar nuestra realidad desde las claves de la justicia, la acción social y el compromiso diario como educadores lasalianos.

Durante todo el día, pequeños, medianos y grandes disfrutaron del encuentro y de poder poner sobre la mesa preocupaciones e ilusiones comunes. Especialmente, por poderlo compartir en un ambiente donde hijos, esposas, maridos, educadores, animadores, profesores, Asociados seglares y Hermanos, todos compañeros en la senda que se construyó en la oración de la tarde, pudieron decir, y bien alto: ¡Somos Familia Lasaliana!

Vete pensando en reservar la fecha para la jornada de 2017, ¡pasamos lista!

H. Rafa Palomera