580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

PascuaCorrales¡Resucitados! Así volvieron del monasterio de Bujedo (Burgos) los 260 participantes de la Pascua juvenil y de profesores que, un año más, congregó a la familia Salle Joven del Sector Valladolid.
Durante los intensos cuatro días del encuentro, jóvenes desde 1º Bachillerato hasta universitarios, familias y adultos revivieron la pasión, muerte y resurrección de Jesús bajo el lema "Con entrañas de misericordia".

Gracias a la coordinación del Equipo de Misión del Sector, las diferentes celebraciones, ensayos, catequesis, reuniones de grupo y experiencias fueron sucediéndose durante las cuatro jornadas hasta llegar a la Vigilia Pascual.

Un año más, Getsemaní durante el Jueves Santo, la narración de la Pasión (y el paralelismo con las otras pasiones de nuestro mundo actual) y colocar la cabeza sobre la cruz en el Viernes Santo, la experiencia del abandono y Emaús del Sábado Santo, el testimonio (en esta ocasión) de la cantante Emilia Arija o el recuerdo de la Pascua permitieron llegar a la fiesta final de resurrección para poder llevar el mensaje de vuelta a todos los lugares de origen de los participantes.

A partir de ahora, es tiempo de resurrección y vida y de seguir viviendo este tiempo nuevo. En Bujedo se ha vivido con pasión el recuerdo a las experiencias de muerte y sufrimiento, al Viernes Santo continuo que viven los refugiados europeos y los cristianos perseguidos de Siria, también se ha vivido la experiencia de la noche y la desesperación causada por tanta violencia e injusticia o por la desesperación causada por la incertidumbre del paro o de la crisis. También ha habido tiempo para dar forma a los compromisos personales y grupales, para reconocer la necesidad de actuar desde la justicia y la solidaridad, para dar sentido a la misión lasaliana de tantos educadores presentes, voluntarios, animadores de grupos, profesores, educadores y Hermanos.

¿Ya vas notando cómo crece este tiempo nuevo? La Pascua no es un día, es un día que dura siete más uno, que dura hasta cincuenta y que prolonga el mensaje de esperanza.

Departamento Pastoral La Salle Los Corrales de Buelna

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top