580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

MariaGlobalCorralesMaría de la Sen Domínguez, alumna de 4º de ESO del Colegio La Salle de Los Corrales de Buelna, participará en la fase internacional del programa educativo Global Classrooms, Modelo Naciones Unidas.

Junto con otros cinco alumnos de otros tantos centros educativos formará parte de la delegación de Cantabria, que patrocina la Fundación Botín. Ella será delegada por Camboya y participará en el Comité FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

La conferencia se desarrollará en Nueva York del 11 al 15 de mayo. A esta conferencia asisten cerca de 1000 alumnos de Secundaria Obligatoria, Secundaria post obligatoria y universitarios de países de los cinco continentes. Se desarrollarán unas 20 conferencias que representan los distintos comités que pertenecen a la ONU: OMS, FAO, UNESCO, SOCHUM, ACNUR, UNI-CEF. Las conferencias están presididas también por alumnos que trabajan en la organización de la fase internacional del programa.

Además de trabajar en las conferencias, los alumnos participantes tienen la posibilidad de conocer la sede de Naciones Unidas ya que la conferencia inaugural tiene lugar allí, así como los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana.

La trayectoria de María en este programa es notable, ya que ha sido seleccionada para participar en la Conferencia Oficial de Santander los tres años que ha estado en el programa y ha colaborado en todas las actividades relacionadas con Global Classrooms que el Colegio y La Fundación Botín han llevado a cabo.

María ya ha empezado a preparar su trabajo junto con su compañero de delegación, para defender los intereses de su país.

Esperamos, María, que disfrutes de esta experiencia. Estamos seguros de que harás un gran papel. Enhorabuena.

La Salle Los Corrales de Buelna

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top