Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

PequeñosAmosdeCasaEl colegio La Salle de Burgos está siendo el primer centro educativo en participar en la iniciativa "Pequeños Amos de Casa". El día 14 de marzo, los alumnos de 1º ESO-A, acompañados por su tutor y el Jefe de Estudios, han participado de la actividad Pequeños Amos de Casa en el Hostal Acuarela, muy cerca del colegio. Esta iniciativa nace de una emprendedora y madre de alumnos del colegio, Ana, quien muestra y enseña a los chicos y chicas cómo realizar las labores domésticas.

Divididos en grupos, los diferentes equipos participan de un juego de pruebas: ensucian una habitación con confetis, con rotuladores en espejos y mampara, para luego tener que recoger otra habitación distinta a la que han ensuciado. Continuamente ven video tutoriales en una tablet que disponen por cada grupo, viendo la manera más práctica y efectiva de llevar estas labores a cabo: quitar el polvo, pasar la aspiradora, fregar los suelos, hacer la cama, etc.

En un segundo momento, los chicos aprenden cómo limpiar la vitrocerámica, cómo poner el lavavajillas o la lavadora, tareas que seguro, todos los días, ven hacer o hacen en sus casas. Finalmente, se les muestra cómo tender la ropa y cómo planchar.

Una actividad divertida y con la que se busca educar en igualdad, conociendo las labores de todos, paso a paso y de manera interactiva y presencial. Damos la enhorabuena a Ana por su iniciativa y a nuestros alumnos por su entusiasmo, esfuerzo y empeño. Esperemos sirva para sumar en el día a día de sus familias.

Después de las vacaciones de Semana Santa serán las otras dos clases de 1º ESO las que participen en esta actividad tan especial.

Eduardo Izquierdo-La Salle Burgos

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top