Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

EncuentroDirectivosValDel 10 al 12 de febrero se repitió en la residencia La Salle de Arcas Reales, Valladolid, el tradicional encuentro anual de los directivos de los Centros La Salle del noroeste de España y Portugal.

En esta edición 2016, directores, jefes de estudio y delegados de Pastoral han compartido con el Equipo de Misión y el H. Visitador Auxiliar del Sector, el Delegado de Pastoral del Distrito y el H. Visitador de la ARLEP (España y Portugal) tres intensas jornadas de reflexión, organización y, por qué no, confraternización.

Las palabras del H. Jesús Miguel Zamora, Visitador, lo fueron dejando claro a la hora de la clausura: la labor de los educadores es gastar tiempo en cuidar personas, cuidar alumnos, agentes, educadores, docentes. Somos La Salle y somos apasionados desde nuestra persona y realidad, como ya invitó hace 300 años S. Juan Bautista de La Salle a los primeros Hermanos para que desempeñaran su labor con el afecto del corazón.

Durante estos días, el tiempo se invirtió en reflexionar sobre nuevos horizontes de Pastoral y vivencia de la fe en los Colegios, el descubrimiento de acciones e itinerarios que pueden vivirse y experimentarse en las aulas, apoyándose en los diferentes programas La Salle o sobre los criterios evangelizadores de la Escuela La Salle del siglo XXI. Se ayudaron de diversas experiencias por la ciudad de Valladolid o del testimonio de jóvenes universitarios y animadores del Colegio Lourdes y de voluntarios y familias atendidas por PROCOMAR – Valladolid Acoge.

Además de los tiempos informales, los directores, los jefes de estudio y los delegados de Pastoral también detallaron organizaciones futuras con el Delegado de Misión educativa, con el Gerente de la Red, con el Delegado de Pastoral, con la Delegada de PROYDE Noroeste, con la responsable de la nueva web del Sector o con el Director de la Red de Centros Educativos.

Como conclusión: Más de 10.000 alumnos y 800 educadores hacen de la familia La Salle del Sector una maquinaria que mira con optimismo el horizonte.

EncuentroHermanosValEncuentro de Hermanos

El sábado, 13 de febrero, los Hermanos del Sector Valladolid se encontraron en dos localizaciones diferentes para revisar conjuntamente el resultado final de la Regla revisada del Instituto que se publicó el mes de mayo pasado tras la aprobación por la Santa Sede.

En el Colegio Lourdes de Valladolid para las Comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León y en el Colegio La Salle de Santiago para las Comunidades de Galicia y Portugal, el H. Antonio Botana y el H. Alberto García, respectivamente, informaron de las peculiaridades y trasfondo existente en este documento tan importante, que congrega y reúne a todos los Hermanos, su sentir de Comunidad e Instituto, su consagración y su misión. Sendos Hermanos participaron en la redacción y posterior estudio de la Regla.

En el marco de renovación de la vida de los Hermanos, tras el Capítulo General de 2014, el Capítulo de Distrito ARLEP de 2015 y la renovación de la Regla, se abren nuevas perspectivas de futuro.

Sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top