Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

navidadcorrales1En el Colegio San Juan Bautista-La Salle, de Los Corrales de Buelna, queremos una Navidad Justa y Solidaria para todos, queremos compartir con los que menos tienen y renovar nuestros corazones para poder llenarlos de amor y de ternura.

La Educación en la Justicia forma parte esencial del Carácter Propio de las obras educativas lasalianas, por ello en las aulas de todos los centros La Salle se trabajan los valores de Justicia, Solidaridad y Desarrollo y, este curso, lo hacemos bajo el lema Es Justo y Necesario.

Durante las primeras semanas de diciembre, época de Adviento, nos preparamos para la llegada de la Navidad, el recuerdo del nacimiento de Jesús de Nazaret el 25 de diciembre. Para ello realizamos diferentes actividades con alumnos, profesores y familias que pasamos a detallar a continuación.

Los días 1 y 2 de diciembre, realizamos una reflexión conjunta en cada una de las etapas educativas y cada clase hace una tutoría especial con motivo de la Navidad.

El viernes 4 de diciembre, nos juntamos toda la Comunidad Educativa, en el patio del colegio para encender juntos la estrella de la Navidad. Es una estrella muy especial, que nos ilumina y nos acompaña en nuestro camino y que nos da alegría y esperanza, como hace siempre la estrella de La Salle.

Del 1 al 18 de diciembre, hemos estado participando, familias, alumnos y profesores, en la Operación Kilo. Gracias a la colaboración de todos podemos ayudar a los que más lo necesitan. El 21 de diciembre haremos entrega a Cáritas y al Banco de Alimentos de todas las donaciones recibidas en el colegio.

El lunes, 21 de diciembre, compartiremos juntos un momento muy especial alumnos y profesores: las celebraciones de Adviento.

Los alumnos mayores del Colegio viven unos momentos muy especiales con los ancianos en la Residencia de Las Anjanas y contagian su alegría y su ilusión como consiguen hacer cada año. El 14 de diciembre, son los ancianos los que visitaron nuestro colegio y compartieron con nuestros alumnos de 4º de ESO su experiencia y sus vivencias.

Después, fueron los alumnos los que visitaron la Residencia de Las Anjanas. El 17 de diciembre acudieron los alumnos de CCFF y el 22 de diciembre lo harán los alumnos de 4º de ESO; ambos grupos cantan villancicos para ellos por la mañana. Los alumnos de voluntariado de 3º y 4º de ESO acudieron el 10 y el 17 de diciembre por la tarde, para hacer tarjetas navideñas con ellos.

Colegio Los Corrales de Buelna

 

navidadcorrales2 navidadcorrales3

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top