Imprimir

CONFER3Casi 300 religiosos de 78 instituciones religiosas, de múltiples nacionalidades y cuya labor se desarrolla en múltiples comunidades de toda España se encontraron el fin de semana del 5 al 7 de diciembre en la bella ciudad dorada de Salamanca.

Convocados por CONFER, quien agrupa a las instituciones religiosas de nuestro país y como conclusión del año de la Vida Religiosa, religiosos en formación o con votos perpetuos o solemnes compartieron vida, misión, carismas y, por supuesto, convivieron en el incomparable marco que ofrece la ciudad salmantina.

El encuentro, cuya organización llevaba preparándolo desde hace casi año y medio, giró en torno a dos lemas: apasiónate (jóvenesconpasión) y teveoensalamanca. Dio la oportunidad de reflexionar sobre los diferentes compromisos en el mundo de la misión, de la formación, de la vivencia interpersonal e intracomunitaria, de la oración y la espiritualidad y del encuentro, como el que el evangelio de estos días nos recuerda en las figuras de María e Isabel.

Mediante talleres, dinámicas y mucho compartir los religiosos se pusieron al día de la pasión que les une: el Reino de Dios.

Uno de los momentos estrellas fue la charla, cercana, afable y profunda del Cardenal Joao Braz de Aviz que logró caldear los corazones con sus palabras directas y de ánimo para los consagrados jóvenes que están viviendo su compromiso de vida y su consagración bautismal desde alguna institución religiosa. El Cardenal, venido desde Roma para dirigirse a los participantes del encuentro, no dudó en nombrar, en palabras del Papa Francisco, como odres nuevos a las vocaciones religiosas más jóvenes y recordó la necesidad de poner vida allá donde no la haya, además de despedirse con una rotunda máxima: allá donde hay un consagrado, debe reinar la alegría.

En el encuentro participaron 10 Hermanos de La Salle del Sector Valladolid.

La Salle Sector Valladolid

 

CONFER1 CONFER2 CONFER4 CONFER5