580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

expfilacorrales04

Dentro del programa de actos de celebración del 125 aniversario del Centro San Juan Bautista “La Salle” de Los Corrales de Buelna, el 8 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la “Exposición Filatélica 125 aniversario”. Entre los materiales utilizados: un matasellos conmemorativo del 125 aniversario, un sello personalizado y un sobre ilustrado. Estuvieron presentes Lucio y Gonzalo, organizadores de la exposición, representantes del mundo filatélico de Cantabria, representantes del ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, así como el Director de la oficina de correos. 

La exposición está ubicada en la biblioteca colegial y permanecerá hasta el viernes, 11 de diciembre. Los alumnos realizarán una visita didáctica a la exposición en horario de mañana. Por las tardes, y en horario de 16 a 18 horas, la exposición estará abierta a todas las familias y personas que lo deseen.

expfilacorrales02Esta exposición es fruto de la Asociación Filatélica La Salle-Buelna, compuesta por un grupo de Antiguos Alumnos del centro. Con esta exposición pretendemos también acercar a nuestros alumnos a la cultura filatélica y mostrar cómo La Salle está también presente de manera internacional en el mundo de los sellos.

La Asociación Filatélica La Salle-Buelna se une a los actos conmemorativos del 125 aniversario de la llegada de los Hermanos de La Salle a Los Corrales de Buelna, con la intención de que estas efemérides, tan entrañables para todos los lasalianos, sean un acontecimiento que deje una huella entrañable en la localidad y, especialmente, en todos los que forman la gran familia lasaliana.

La asociación Filatélica La Salle-Buelna nació un 21 de diciembre de 1983 y, hasta el día de hoy, ha realizado 8 exposiciones filatélicas (contando esta del 125 aniversario). En este tiempo se han diseñado y utilizado 10 matasellos que serán 11 con el que se utilice el próximo 8 de diciembre.

De entre las exposiciones realizadas por esta asociación, destacan las siguientes: en 1984 se realiza la primera exposición, coincidiendo con el año de fundación de la asociación; en 1990, en conmemoración de los 100 años de La Salle en Los Corrales de Buelna, tiene lugar la cuarta exposición con un matasellos especial; en el año 1992 se realiza una exposición filatélica y numismática con matasellos especial con motivo de los Juegos Olímpicos en Barcelona; en el año 2001 se realiza una exposición didáctica del sello, por la cual pasaron más de 800 jóvenes de los centros educativos del entorno. Por último, en 2008 tuvo lugar la séptima exposición con un matasellos especial, conmemorando los 25 años de la asociación filatélica La Salle-Buelna.

José Manuel Merino Gil

expfilacorrales01

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top