Imprimir

teatrosantander1¿Qué es la vida? Un frenesí,
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Con esta pieza de Calderón de la Barca es como empezó su discurso el coordinador del Grupo de Teatro, Adrián Hoyos, y así es como se resumen los diez años del Grupo de Teatro La Salle Santander que el pasado sábado celebraron una gala conmemorativa en el teatro del colegio La Salle recordando con un número musical los nueve montajes puestos en escena durante estos diez años.

Con el patio de butacas completo, comenzó la gala del 10ª Aniversario, dentro de los actos del 75 aniversario del colegio, donde estuvo presente en todo momento esa magia y esos sueños imposibles con los que año a año, todos los componentes del grupo trasladan al público con su esfuerzo, trabajo y convivencia. Además, se contó con miembros de años anteriores y los actuales.

En estos diez años, han sido ya unos 200 alumnos y exalumnos del colegio los que han pasado por el Grupo de Teatro entre actores, técnicos y colaboradores y unos 6.000 espectadores los que han pasado por las butacas.

Además, muchos personajes del mundo del teatro quisieron felicitar al Grupo de Teatro La Salle Santander por sus diez años, como por ejemplo actores profesionales de musicales como El Rey León, Sister Act, Los Miserables, Priscilla o El Diario de Adán y Eva en Broadway. También personalidades como José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura; Javier Muñoz de Jana Producciones, el tenor Juan Carlos Gago o Regino Mateo, director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria entre otros.

La gala terminó con la canción de “El sueño imposible” de Paloma San Basileo del musical El Hombre de la Mancha, que se ha convertido en el himno de este Grupo de Teatro y con los discursos de José Ramón Palma, director del colegio y Adrián Hoyos, coordinador del grupo, respectivamente.

A partir de ahora, y tras dar por concluido el décimo aniversario con esta gala, el Grupo de Teatro La Salle Santander se pone a trabajar y ensayar para preparar su próximo musical que dentro de poco se dará a conocer.

J. Javier Martínez