580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

asociadosval1El pasado 7 de noviembre, nos reunimos en Astorga un nutrido grupo de miembros de las comunidades cristianas y asociados del Sector de Valladolid.
La primera parte del encuentro fue animada por Pedro, Silvia y Flora de la Comunidad Maravilha de Barcelos. Comenzamos con un momento de oración y después nos estuvieron contando su experiencia de comunión entre las comunidades de La Salle en Portugal. Su experiencia está siendo muy rica y fue muy interesante escuchar el proceso seguido para llegar al momento en el que están y los elementos que ellos veían claves para seguir en este camino.

Terminado este momento de exposición, también hubo tiempo para un rato de diálogo y preguntas. Después del breve descanso nos juntamos en cuatro grupos pequeños donde estuvimos dialogando a partir de lo escuchado anteriormente y buscando elementos claves que nos pueden ayudar a seguir mirando al futuro en los lugares donde estamos.
Rápidamente llegó el tiempo de la comida, donde la charla y la sobremesa siguieron dando pie a compartir experiencias.

Por la tarde, a raíz de lo hablado en los grupos por la mañana, se formaron dos grupos uno para reflexionar sobre la comunión de comunidades y otro acerca de la presencia de los asociados, su papel, su lugar en la realidad que vivimos y en la misión. Nos repartimos según nuestro interés uno u otro grupo y estuvimos dialogando durante un rato.

El último momento del día sirvió para hacer una recogida de lo hablado por la tarde y también para dar gracias a Dios por el día, por las personas y por el encuentro. No faltó tampoco un recuerdo afectuoso a todos los que no pudieron venir y aquellos con los que compartimos la misión.
Fue un día agradable donde lo compartido nos sigue invitando a seguir en camino y mirando juntos al futuro con esperanza.

Carlos Herrero- Asociado Sector Valladolid

 

asociadosval2 asociadosval3

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top