580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Encuentro Salle Joven Galicia Asturias 76Los pasados 6 y 7 de noviembre nos juntamos en La Felguera (Asturias) miembros de Salle Joven de los colegios de Galicia y Asturias, para disfrutar de dos días de convivencia y encuentro.

Saliendo temprano de nuestros lugares de origen (Santiago de Compostela, La Inmaculada, Ferrol, Gijón, Ujo y Ciaño), llegamos por la tarde del viernes 6 al colegio La Salle de la Felguera, donde nos recibieron con los brazos abiertos.

Después de una cena compartida y un buen rato de charla, los animadores de los colegios de La Felguera y Ciaño nos sorprendieron con el juego de "El Ministerio del Tiempo". En equipos, en los que había niños de todos los colegios, teníamos que pasar por 20 pruebas en las que personajes de distintas épocas nos hicieron pasar pruebas de habilidad e ingenio con el objetivo de resolver un crimen. Teníamos que averiguar quién era el muerto, quién el asesino y cómo se había llevado a cabo el asesinato. Ningún equipo pudo resolver el misterio por completo, pero entre todos descubrimos que el muerto era la Mona Lisa, el asesino era Sherlock Holmes y que el crimen se había perpetrado con una hoja de lechuga envenenada.

Terminado el juego un reparador batido y a dormir.

Encuentro Salle Joven Galicia Asturias 631El sábado nos recibió con un sol resplandeciente y, después de un buen desayuno, tuvimos un rato para jugar antes de iniciar la marcha desde La Felguera a Ciaño.

Acompañados de un dispositivo policial y de Protección civil los 300 participantes del encuentro atravesamos el pueblo de La Felguera y, bordeando el río Nalón, nos dirigimos a Ciaño haciendo varias paradas en parques y plazas para hacer juegos, cantar y bailar. El calor inusual del verano de San Martín nos acompañó durante toda la caminata hasta que sobre las 13 horas llegamos al colegio La Salle San Antonio de Ciaño.

La comida tras la caminata nos sentó de maravilla y, después de un rato de juego y una pequeña reflexión final, iniciamos el viaje de regreso a nuestros lugares de origen.

Un encuentro corto pero intenso que nos dejó a todos con ganas de más. Gracias a todos por vuestra participación y, ¡hasta la próxima!

H. Jorge Sierra

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top