Imprimir

antiguosalumnossantander1El jueves 29 de octubre, los alumnos de 4º de ESO comenzaron el primero de muchos encuentros programados para este curso en el centro. Con motivo del 75 aniversario, personas de diferentes ámbitos pero con un común denominador, su paso por el colegio, tendrán un momento de encuentro con los actuales alumnos.

Ramón Josué, médico de profesión, y Pablo Galán, Ingeniero Civil y miembro del COE, alumnos de la octava promoción, junto a César Sagaseta, catedrático de Ingeniería y profesor de la UC, alumno de la duodécima promoción, han compartido parte de la mañana de hoy con nosotros. Durante una hora han dejado de lado su vida profesional para contarnos cómo era su colegio, nuestro colegio, en los años 50 y 60. Ramón, Pablo y César han podido transmitir qué es para ellos ser alumno de La Salle y el valor que tiene para ellos las amistades del colegio y la formación humana y académica recibida por profesores y hermanos. Hubo tiempo también para recordar anécdotas como los múltiples partidos de fútbol que se jugaban en un mismo campo, la lectura de las notas en todas las clases por parte del Hermano Director los sábados por la mañana, y que venían acompañadas de la entrega de regalices, o para desvelarnos que la leona no siempre estuvo en su actual ubicación. Gracias Ramón, Pablo y César por vuestra cercanía y por mostrarnos el colegio con vuestros ojos.

El próximo 6 de noviembre será el turno de José María Lassalle, secretario de estado de cultura, que tendrá un nuevo encuentro con los alumnos de 2º de Bachillerato.

J. Javier Martínez