Imprimir

SANTIAGOdecompostelaEl sábado 17 de octubre, la Comunidad Parmenia de Santiago de Compostela, formada por siete educadores de los dos colegios La Salle de la ciudad, hizo un gesto público de ser Comunidad Cristiana La Salle.

Fue una bonita y familiar celebración, cargada de emotividad y agradecimiento al Dios que los unió, y que fue guiando en un largo proceso que anima a dar este paso público que supone seguir avanzando, y hacerlo, como decía el lema que ellos eligieron para su gesto: Camiñando xuntos (ellos mismos y con los demás lasalianos)

En este sentido, fueron acompañados por los Hermanos de todas las Comunidades de Galicia, y representantes de otras como las Comunidades de Asociados del Sector; otros grupos de profesores y universitarios del Colegio; varios familiares, compañeros, amigos; y la presencia del Hno. Visitador Auxiliar y del Delegado de Formación y Asociación del Sector.

Se vivió un fuerte sentido de comunión y de ser, en el sentido más profundo y comprometido del término: familia lasaliana.

En palabras de uno de los miembros de la Comunidad Parmenia: “Hoy ha sido un día muy especial, estamos contentos y agradecidos porque nos habéis hecho sentir acompañados, apoyados, queridos... Hacer camino así es fácil. Gracias a todas las personas que habéis compartido este momento tan importante y gracias a todos los lasalianos que día tras día sois ejemplo para nosotros. ¡Juntos hacemos camino!” (Ángeles Goás).

H. José Miguel Jiménez Vaquero