Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Bujedo01Valladolid es el Sector que, cada año, el 15 de agosto, inicia la serie de celebraciones de los días de los Sectores.

Como todos los años, la celebración comenzaba con un encuentro fraterno en el patio de los olivos de Bujedo y servía de conclusión a los encuentros de Hermanos que, por edades, se habían tenido en las jornadas previas. 

Bujedo02Tras el merecido homenaje a los Hermanos que celebraban sus 50 o 25 años de profesión perpetua se presentaba, a Hermanos, Asociados seglares y demás lasalianos, un breve informe de las diferentes actividades que se han desarrollado durante este verano, tanto en el Sector (Bujedo y Portugal) como a nivel distrital. Seguía un recorrido por los proyectos misioneros en los que han participado personas del Sector y un resumen de los acontecimientos distritales fundamentales del curso recién concluido, así como de los que se van a celebrar en 2015-2016: encuentro de Hermanos directores de comunidad, de Hermanos de entre 65 y 70 años de edad, de consagrados con motivo de la clausura del año de la Vida consagrada, etc.

Bujedo03El acto concluía agradeciendo sus servicios a quienes acaban de dejar su puesto de director de comunidad, de centro o sus tareas dentro del Equipo de Animación (Nano Pardo y Eladio Ruiz), y a quienes han aceptado esa responsabilidad para los próximos años; dando la bienvenida a los Hermanos que se reincorporan al Sector y presentando a los tres nuevos novicios que acaban de iniciar este año central en su formación.

Bujedo04Tras este acto de compartir la riqueza de la vida, todos nos dirigíamos al Santuario para participar en una Eucaristía en la que el Hermano José Miguel Fernández Arizmendi emitía sus votos perpetuos tras haber expresado los motivos que le llevaban a este compromiso de por vida con el Instituto de Hermanos de las Escuelas Cristianas. Seguía la renovación de sus compromisos votales por parte de los Hermanos que celebraban sus bodas de oro de profesión perpetua (H. Máximo Andrés Casero, H. Joaquim Calçada do Souto, H. Arsenio Carpintero del Reguero, H. Manuel Carreira Sebio, H. Pedro Ozalla Fuente, H. Miguel Prieto Prieto y H. Joaquim da Silva Ferreira) o las de plata (H. Esteban de Vega Alonso). Al final de la Eucaristía todos los presentes eran invitados a felicitar al Hermano Josemi por ese compromiso suyo que es un nuevo y definitivo hito en su consagración.

Bujedo05La comida fraterna señalaba la conclusión de una jornada festiva y de gran alegría para la familia lasaliana. En los postres los Hermanos Jesús Miguel Zamora, Visitador, y Andrés Corcuera, Visitador Auxiliar del Sector, invitaban a brindar con el nuevo profeso perpetuo y con los Hermanos jubilares, y les ofrecían un detalle, recuerdo de su compromiso. Los padres de Josemi recibían también, con esta ocasión, un presente lasaliano.

Bujedo06Bujedo07Bujedo08Bujedo09Bujedo10Bujedo12Bujedo13Bujedo14Bujedo15Bujedo16Bujedo17Bujedo18Bujedo19Bujedo20Bujedo21Bujedo22Bujedo23Bujedo24Bujedo25Bujedo26Bujedo27Bujedo28Bujedo29Bujedo30Bujedo31Bujedo32

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top