Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Valladolid

Plaza Abrantes San Juan Bautista La SalleA lo largo del día 17 de junio, domingo, tuvo lugar el acto celebrativo por el cual se puso el nombre de San Juan Bautista de La Salle a una plaza de la localidad portuguesa de Abrantes. La historia del Instituto nos recuerda que los Hermanos estuvieron desempeñando su misión educativa en el colegio hasta el año 1975. Actualmente, el edificio del colegio continúa muy remodelado en su estructura, y está precisamente en la plaza que ahora lleva por nombre al Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Asistió al acto la alcaldesa de la localidad, varios concejales, el director actual del centro, que hoy es un centro de uso público, muchos antiguos alumnos y profesores, y varios Hermanos que trabajaron en el centro. La asociación de Antiguos Alumnos continúa muy viva desde hace tantos años y el hecho de que la plaza lleve por nombre el de San Juan Bautista de la Salle es debido al cariño que siguen manifestando a La Salle, a la que confiesan un agradecimiento enorme por lo que les aportó en sus años escolares, cuando la mayoría de ellos eran internos en el antiguo colegio.

Leer más...

La Salle Lourdes mejor nota EBAU ValladolidEl pasado jueves 14 de junio, tras la publicación de las notas obtenidas en la EBAU, se confirmó que Jaime Gómez Benavente, alumno de Ntra. Sra. de Lourdes – La Salle, obtuvo un 9,93 en el ejercicio obligatorio, lo que le sitúa como la mejor nota de Valladolid.

Jaime, que recientemente recibió el premio de campeón de la Olimpiada Nacional de Estadística, cierra el curso con una nota de 13,9, calificación que le permite acceder a la carrera que desea estudiar y que centrará los próximos años de su futuro como estudiante:Ingeniería Aeroespacial.

Hace unos días, en una entrevista que el alumno brindaba en la delegación local del Norte de Castilla, cerraba con las siguientes palabras:«Quiero agradecer este reconocimiento a mis compañeros, a mis profesores y a mi familia, porque sin el apoyo que me han dado esto no habría sido posible».

Leer más...

lasallesantiago1God morgen, hvordan går det? Jeg kan bare litt norsk men studentene fra La Salle skolen vil gjerne spørre deg… De esta manera comenzaba la introducción y el saludo inicial de Avelino, alumno de Economía de 1º de bachillerato al Nobel de Economía de 2004 Finn E. Kydland ¡en noruego!

Después, Lucas, hizo mención y preguntó en inglés sobre aquello “…your statement of the need of a youth who creates a good environment for development”. Ante esta acogida, el Nobel quedó gratamente sorprendido y accedió a contestar cada pregunta que los alumnos estuvieron trabajando durante las sesiones previas.

Leer más...

lasallevalladolidLa escuela tiene que estar cerca de los proyectos de la ciudad. Esta es la razón por la que el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, convoca cada año una nueva edición del concurso “VallaCreActivos”.

Dentro del mencionado programa, tuvieron lugar varias actuaciones segmentadas por niveles educativos, siendo el taller “Soy Smart Citizen” (que tuvo como objetivo la elaboración de un plan analítico y de acción para tratar de identificar y solventar los factores que influyen en la atmósfera), el peldaño para que los alumnos de 6ºA de Primaria de La Salle Valladolid se hiciesen con el primer premio.

Leer más...

profesores nuevos la salle sector valladolidDurante los días 25 y 26 de mayo, tuvo lugar el tercer y último encuentro del curso de profesores nuevos en el colegio La Salle Santiago. La ciudad compostelana acogió tres días en los que se pudieron descubrir, conocer y compartir diferentes realidades vinculadas a proyectos y acciones pastorales y sociales de diferentes obras educativas y centros de la región galaico-portuguesa.

Tras la llegada a la capital durante la tarde-noche del día 24, el encuentro dio comienzo en las primera horas de la mañana del 25, con el objetivo de tomar un autobús camino a las primeras realidades con las que se tomaron contacto: la Casa de Acogida Residencial de São Caetano y la obra educativa ubicada en Barcelos. En la primera parada, el H. Jose Miguel Fernández presentó la casa, la relación histórica de la presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en la misma y las acciones que allí tienen lugar por parte de los profesionales del centro para asistir y acompañar a los jóvenes que llegan y pasan por la Casa. Seguidamente, el H. Guillermo llevó a cabo un ejercicio de orientación pastoral para entender y profundizar sobre las bases que mueven a los educadores lasalianos así como la importancia del ejercicio pastoral en la labor diaria de la educación.

Leer más...

Encuentro zona sector ValladolidEl día 20 de mayo se celebró un encuentro de la zona 14, de Valladolid y Astorga, aunque los de Astorga no pudieron estar presentes. Todas las demás comunidades de Hermanos y asociados acudieron a esta celebración, programada ya desde el comienzo de curso. La jornada se inició a las 11,00, con una breve oración, en torno a la festividad de Pentecostés y después se visualizó una presentación que había realizado el H. Rufino, con fotos que le habían enviado todas las comunidades, en las que se recogían momentos significativos de la vida de este curso.

A continuación, el H. Alberto García Arteaga, animador de esta zona, hizo un breve resumen de los acontecimientos y las reuniones que se han vivido como zona: encuentros en Arcas de comienzo de curso, de Navidad, día de retiro, día para compartir en torno a la misión u otros. También hizo alusión a los encuentros celebrados entre los directores de las comunidades con los demás animadores de España o de las zonas más cercanas. Y terminada su exposición, muchos Hermanos y asociados expresaron públicamente aquellas dinámicas o realidades que de forma estable o puntualmente les ayudan a vivir con ánimo: aspectos de la vida comunitaria, de la vida espiritual, de la misión, relacionales.

Leer más...

familia lasalianaEl pasado sábado 14 de abril, tuvo lugar en el colegio de La Salle Astorga el encuentro del Día de la Familia Lasaliana, siendo este el octavo año que se celebra tal evento que convocó a más de 130 personas entre profesores, antiguos alumnos, animadores de grupos cristianos, familias y lasalianos en general.

Pasamos el día compartiendo tiempo, juegos, preocupaciones, ilusiones, comida. Una manera muy saludable de recargar las pilas de nuestra tarea educativa. Somos muchos a los que nos gusta lo que hacemos y celebrar la vida de nuestra misión, y ya estamos deseando que llegue el noveno encuentro que tendrá lugar en 2019.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top