Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Valencia-Palma

premios extraordinarios alcoiCuatro alumnos de La Salle Alcoi y dos alumnos de La Salle Paterna han obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Primaria durante el curso 2017-2018 que otorga la Generalitat Valenciana.

Los alumnos de La Salle Alcoi son Laura Arenas, Aitana Fajardo, Julia Masiá y Pau Gutiérrez y los alumnos de La Salle Paterna son Sandra Sanchis y Manu Torres.

Leer más...

benicarlo 3Siguiendo con los actos de celebración del 125 Aniversario de La Salle Benicarló, el pasado 27 de octubre tuvo lugar, en el Hogar La Salle, la charla “El colegio de los Hermanos en el recuerdo. Los primeros pasos de La Salle en Benicarló”, impartida por Cristóbal Castán Ferrer, historiador y profesor del colegio.

La charla se inició con una introducción sobre el contexto social y económico de Benicarló a finales del siglo XIX, para seguir con la figura del cura párroco Agustín Ferrer y su deseo de crear una escuela donde se transmitieran los valores cristianos a los niños de las clases obreras de la ciudad, aun villa por aquel entonces. Tal y como se explicó, el esfuerzo y la decisión de este sacerdote hizo posible la construcción de las primeras instalaciones y la llamada a los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle para que vinieran a Benicarló a hacerse cargo del nuevo colegio.

Leer más...

alcora2En La Salle la apuesta por las nuevas tecnologías va más allá de las modas tecnológicas, porque nuestra misión es educar a nuestros alumnos para hacerlos crecer como personas. Por eso, durante más de trescientos años, la educación lasaliana ha preparado a nuestros alumnos para conocer su entorno e interactuar responsablemente con él, además de comprometerse con la sociedad y generar respuestas creativas a las necesidades de su entorno. 

Leer más...

benicarlo 125 aniversario 1El pasado 29 de septiembre se cumplían 125 años de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Benicarló (Castellón).

Para conmemorarlo la comisión organizadora ha programado una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas a celebrar durante todo el año.

Con motivo del aniversario se celebró este mismo día una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Bartolomé, presidida por el Obispo de la diócesis, Monseñor Enrique Benavent, en la que participaron todos los estamentos de la Comunidad Educativa y que fue amenizada por el Coro Gregoriano, perteneciente a la Asociación de Exalumnos.

Leer más...

PREMIOS EXTRAORDINARIOS LA SALLELas alumnas Lucía Clemente, Celia Garcés y Berta Padrós, que actualmente estudian 1º de Bachillerato en el Colegio La Salle de Paterna, han recibido la notificación por parte de Ángel Civera, director general del Centro, y Gemma Salavert, directora técnica de Secundaria, de que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que concede la Dirección General de Política Educativa de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Leer más...

directores generales valencia palma3El pasado 21 de septiembre, la residencia de la SAFA en Pont d’Inca (Mallorca) albergaba la reunión de los directores generales de las Obras Educativas del Sector Valencia-Palma de La Salle (Baleares, Teruel y Comunidad Valenciana), convocados por el EAS para iniciar formalmente el curso como equipo de trabajo.

Tras la bienvenida y la oración de inicio, se inició la jornada de trabajo sobre los distintos temas que estaban previstos y que se desarrolló durante la mañana y parte de la tarde. 

Leer más...

lasallepaterna intercambioEste año en el que celebramos el Tricentenario de la muerte de nuestro fundador, La Salle Paterna sigue explorando nuevos proyectos en el extranjero, haciendo posible aprender idiomas en un entorno lasaliano y estrechando lazos entre alumnos de otros países, por eso, arranca el curso con un nuevo intercambio de larga duración en marcha, donde alumnas de La Salle Paterna han viajado a Estados Unidos, para integrarse en el colegio La Salle High School Minneapolis, y a Francia, para asistir al centro La Salle Avignon.

Un total de cuatro alumnas de 4º de ESO llegaron el día 17 de agosto a Minneapolis, donde fueron recibidas por las acogedoras familias norteamericanas, para estudiar en un colegio de La Salle y vivir una nueva experiencia hasta final de septiembre, mes y medio aproximadamente. Las estudiantes se han adaptado con normalidad a sus clases y están participando en asignaturas y actividades que llaman su atención como: psicología, antropología, cheerleading, coro y orquesta, teatro, soccer, fútbol americano e incluso han acudido a una Pepfest, en la que participa todo el colegio, animando a los equipos deportivos de los diferentes cursos.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top