Imprimir

Del 26 al 28 de abril se celebró en el Colegio La Salle Paterna el retiro anual de nuevos asociados del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal). Dicho encuentro o retiro se celebra una vez al año con la finalidad de formar y compartir momentos con aquellos lasalianos que han decidido dar el paso de hacer su compromiso público y darles apoyo y soporte en este paso tan importante en sus vidas.

Los participantes disfrutaron de diferentes momentos formativos, momentos de compartir y momentos de conocer. El grupo estaba acompañado por directores de comunidad, miembros de la Coordinadora de Asociados o delegados de Identidad, que dinamizaron y acompañaron a este grupo en unos de estos últimos capítulos de su viaje hacia la asociación.

El viernes comenzó todo con una cena y una dinámica organizada por María del Mar Carbonell, encargada de Formación e identidad del Sector Valencia-Palma. Momento de conocerse entre ellos y relacionarse con los diferentes formadores e invitados del grupo. Fue una buena toma de contacto, explicando los recorridos vitales y lasalianos. 

La jornada siguiente empezó temprano, con una oración preparada por Carlos Santo Domingo, representante de la Coordinadora de Asociados, y seguido de una charla del Hermano José Antonio Ramos, que les invitó a la reflexión personal sobre el proceso vivido en el periodo de personalización y discernimiento vocacional vivido en la etapa previa a la petición de admisión al compromiso público de Asociación. Por la tarde, el Hermano Paco Chiva les habló sobre los abismos, miedos e inseguridades que se pueden tener en este momento y las barreras que hay que romper y el miedo que hay que dejar atrás cuando se decide dar un paso hacia delante, así como las diferentes formas de entender la asociación en las distintas regiones y países lasalianos.

Para terminar el día, se dio un paseo por la ciudad de Valencia para cenar todos juntos, con algunos invitados de las comunidades de Paterna.

El domingo comenzó con un momento también de oración breve que dio paso a una de las últimas actividades, organizada por Lidia Rey, delegada de Formación e Identidad del Sector Madrid, que invitó a los futuros asociados a compartir momentos, vivencias y experiencias. Sin duda, todo un éxito.

Para terminar este retiro, Jorge Miquel, antiguo alumno y sacerdote, presidió la celebración de la eucaristía para el grupo y las comunidades de Paterna, que sirvió como broche de oro a este encuentro.